
El Frente de Unidad Docente bonaerense lleva a cabo una nueva medida de fuerza este lunes y martes. La huelga es en rechazo a la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aumentar el sueldo por decreto.
Los gremios advirtieron que en ese porcentaje no están contempladas las variaciones de la inflación. Realizarán una marcha hacia la Casa de la Provincia, en Capital Federal.
Chicos sin clases, el lado B de la protesta
La comunidad educativa de 4,5 millones de estudiantes de la provincia de Buenos Aires está en peligro. En lo que va del 2018, ya suman 23 días perdidos.
Suba salarial por decreto
Vidal decidió, mediante el decreto 1145/2018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, ratificar el incremento ya otorgado a los maestros, lo cual no implica el cierre unilateral de la paritaria.
El aumento global llega al 19%, sumando todos los porcentajes otorgados a cuenta y una suma fija por material didáctico, que elevan el porcentaje al 20,7%. Sin embargo, los docentes evaluaron que “la inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba, al que se le deben agregar otro 7% como mínimo en septiembre”.