El fuego se habría originado en la sala de máquinas. No hubo que lamentar víctimas fatales. Mirá el video de cómo quedaron parte de las instalaciones.
*Imagen: Pepi Mastromarino
En medio de la tormenta, un incendio sorprendió esta mañana al hospital provincial Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Por el momento, serían 180 los pacientes evacuados. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5.14. Según explicaron fuentes oficiales, se originó en la sala de máquinas. Las llamas se propagaron al primer piso. Allí funciona el área de maternidad y pediatría y se encuentran también los quirófanos.
La primeras versiones hacían referencia a que un rayo había caído en la habitación y provocado una sobrecarga eléctrica. Otra de las hipótesis que manejan es que todo se habría debido a un inconveniente con los cables. No obstante, aún deben realizar las pericias correspondientes en el sitio.
A raíz del incendio, cientos de paciente debieron ser evacuados y derivados a otros centros de salud. Primeramente, se trasladó a los niños y aquellos enfermos que presentaban estados críticos. Asimismo, parte del personal del nosocomio se vieron intoxicados por el humo. Fueron llevados al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Se hicieron presentes personal del Same, Defensa Civil y seis dotaciones de Bomberos de Almirante Brown. Estos informaron que el fuego ya se encuentra controlado. Asimismo, el intendente Mariano Cascallares también visitó esta mañana las instalaciones.
Esta mañana estuvimos en el #ArturoOñativia colaborando y asistiendo frente al siniestro q tuvo lugar en ese hospital provincial. Junto a Defensa Civil, Desarrollo Social y el Servicio de Emergencias Médicas 107 AB brindamos asistencia y colaboración a pacientes y familiares. pic.twitter.com/kbpAbsTtPf
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) December 17, 2018