En diálogo con De Brown el entrenador de San Martín de Burzaco se refirió a los incidentes ocurridos el lunes, luego del encuentro ante Ituzaingó. Los agresores habían ingresado al campo de juego, amenazado a los jugadores y hasta les habían robado la indumentaria oficial del equipo. “Lamentablemente estos hechos de violencia son moneda corriente en nuestro fútbol”, indicó el DT.
Tras los hechos de violencia registrados el pasado lunes en Burzaco al término del partido entre San Martín de Burzaco e Ituzaingó, el entrenador de la "Tribu Azul", Leandro Stilitano, dialogó con www.deBrown.com.ar y lamentó los acontecimientos.
“Se metieron a sacarle la ropa a los jugadores, algo que últimamente está pasando en todos los clubes. A algunos jugadores hasta le sacaron los botines”, detalló el DT, al tiempo que sostuvo: “Se podía haber prevenido porque se había contratado mucho personal policial. Lamentablemente, esto es moneda corriente en nuestro fútbol”.
Es que el conjunto de la “Tribu Azul” se quedó en la puerta del máximo objetivo para este 2013: ascender a la Primera Divisional“C”. Luego de haber disputado 180 minutos, la clasificación quedó en manos del "Verde". Esta situación despertó la ira de los hinchas que, de forma desmedida e injustificable, ingresaron al campo y generaron disturbios.
La Policía intervino, primero, custodiando a los jugadores del equipo rival que al ver cómo avanza la multitud sobre la cancha corrieron hacia los vestuarios. Después, llegó la hora de disuadir a los hinchas y sacarlos del lugar. Muchos se resistieron y esto generó represión. Por suerte, no se lamentaron víctimas ni heridos.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Stilitano analizó: “En los 180 minutos, fue todo muy parejo. Se jugó como una final anticipada y en ambos partidos las chances más claras las tuvimos nosotros”. Sin embargo, metiéndose en el partido de ayer, señaló: “No jugaron bien y entraron en el nerviosismo del partido”.
“Perdimos porque cometimos dos errores groseros que en esta instancia no te perdonan”, sintetizó el DT. “Sanma” perdió por primera vez en el año de local, tras 12 encuentros sin conocer la derrota, y justamente no sólo le cortó la racha sino que le quitó la ilusión de jugar la final por un ascenso a la "C".
“El balance a pesar de no conseguir el objetivo es muy positivo para mi. Se intentó jugar al fútbol, se sacó la mayor cantidad de puntos de la historia del club y se han conseguido desde lo estadístico números importantes. Principalmente se logró una identidad de juego”, expresó Stilitano a este medio.
Y agregó: “Las sensaciones son de tristeza, pero estoy tranquilo porque no sólo ayer sino que todo el año los jugadores y el cuerpo técnico dejamos todo por cumplir el objetivo”.
Respecto de su continuidad al frente del equipo en la próxima temporada, el orientador táctico prefirió no hablar ya que primero quiere hacer el “duelo” tras la eliminación. Stilitano le agradeció a la gente de la TribuAzul. “Gracias por demostrar todos los fines de semana que San Martín es de otra categoría”, concluyó.