El conjunto de Vicó selló un importante triunfo de local por 2 a 0 en la primer final del reducido de la B Metropolitana. Oscar Villamayor y Martin Fabro, de penal, convirtieron los goles. El próximo fin de semana, se jugará el partido de vuelta en Jose Ingenieros. El "tricolor" está muy cerca de hacer historia.
Esta mañana no fue una más en la vida de Brown de Adrogué, otro capitulo más se escribía en un libro que lleva 68 años de vida y que transitó desde los lugares más inhóspitos hasta los más gloriosos. De jugar una gran parte en la categoría más baja del fútbol argentino (D) para luego también estar enla Cy así seguir su crecimiento enla BMetro, donde permanece hace 16 años. Hoy está a un paso de jugar por primera vez en su historia enla BNacional.
Para ello deberá superar en 180 minutos a Almagro, el equipo de Carlos Mayor que llevaba una racha de 13 partidos sin conocer la victoria. Y toda seguidilla tiene un corte. Brown jugó el partido como una final y se quedó con el primer chico de cara a ser el ganador del Reducido dela BMetropolitana.
Al minuto y medio de juego, el elenco de Vicó fue efectivo para abrir el marcador. Joel Barbosa llegó hasta el fondo sacó un centro que desvió en el primer palo Bordacahar y por atrás, Villamayor la empujó para que deliren los más de 3.000 fanáticos que se acercaron al estadio Lorenzo Arandilla.
Con la apertura del marcador consumada, Brown se tranquilizó, manejó los hilos y llevo el partido a su juego. Así fue llevando al rival contra su área para buscar el segundo gol, que le permita conseguir una buena ventaja pensando en que hoy no se define todo, sino que la próxima semana hay que jugar en Jose Ingenieros.
En esta clase de finales, el más inteligente y efectivo es el que se queda con la victoria. El que se duerme lo paga caro, y así le paso al team de Carlos Mayor. El “Chapu” Bordacahar anticipó a Franco y el defensor del “Tricolor” se lo llevó puesto al delantero de Brown, por lo que Yamil Possi pitó el penal clarísimo. Luego Fabro, lo aseguró fuerte y al medio para poner el 2-0.
Sobre el final del primer tiempo, Almagro le puso un llamado de atención al de Brown. En sólo cinco minutos pudo haber empatado el cotejo pero el travesaño y Burtovoy, con una tapada magnifica, le dijeron que no. Emotiva primera parte en la que el más efectivo se iba con dos goles de ventaja al descanso.
En la segunda parte, arrancó mejor el visitante y llegó con más decisión al arco de Burtovoy pero le faltó la puntada final para conseguir el descuento. Brown tranquiló con la ventaja conseguida se dedicó a aguantar, tener la pelota y a que pase el tiempo, aunque en varias contras pudo haber marcado el tercero.
A los 38, fue expulsado Quiroz en Almagro y allí, el “Tricolor” de Adrogué sobre el final pudo haber estirado la ventaja. La mala noticia para el local tuvo que ver con la salida de Gastón Grecco. El delantero sufrió una fuerte molestia en su pierna izquierda y que habrá que esperar el diagnóstico final.
Brown de Adrogué se quedó con el primer chico en el duelo de “Tricolores” ante más de 3.000 fanáticos que alentaron sin parar en el Lorenzo Arandilla y ahora con dos goles de ventaja deberá ir a aguantar el resultado o ganar en Jose Ingenieros para así llegar por primera vez en su historia ala BNacional.
“Pudimos haber aprovechado un poquito más sobre el final, pero quedan 90 minutos para poner a Brown en la mejor etapa de su historia”, expresó Fabro tras la victoria.
Y agregó: “Hicimos merito para estar acá, nosotros vamos a seguir así que estamos en buen camino”.
Por último, el delantero ex Independiente habló de cómo será la semana pensando en que están muy cerca de lograr el objetivo. “Es difícil manejar la ansiedad, pero hay que estar tranquilo y a partir de eso van a salir las cosas”, concluyó.