Justina Trabucco, del club San Albano; y Agustina Gazda y Martina Canzobre, ambas de Pucará; tuvieron su primer entrenamiento del año con la selección femenina de hockey sobre césped de la provincia de Buenos Aires. Las chicas que representan con orgullo al distrito, charlaron en exclusiva con De Brown acerca de sus sensaciones y de cómo vivieron esta nueva experiencia.
Tres jugadoras que actualmente compiten en equipos de hockey sobre césped en Almirante Brown, fueron convocadas para ser parte de la Selecciónde Hockey de la provincia de Buenos Aires. Un orgullo para el deporte local. Se trata de Justina Trabucco, del club San Albano; Martina Canzobre y Agustina Gazda, ambas de Pucará.
Agustín Lavagno, entrenador del combinado de Buenos Aires, citó a Trabucco para integrar el seleccionado sub 16 de damas. Ella se presentó este viernes, a las 19, en el Club Hacoaj. En tanto, el lunes a las 17, fue el turno de Martina Canzobre y Agustina Gazda, que integraron el sub 14 que dirigen Tomas y Lucas Argento.
“Estaba muy feliz de que me hayan citado otra vez (fue citada en el 2012). La que estaba más atenta a los boletines fue mi mamá. Ella fue quién me lo dijo ni bien terminé de entrenar”, expresó Justina Trabucco, delantera de la sexta división de San Albano.
Y agregó: “Me habían dicho que en algún momento iban a citar chicas que jugaron el torneo el año pasado, pero no estaba nada confirmado. Así que cuando me enteré no lo podía creer”.
Con respecto a su primer entrenamiento, la joven de tan sólo 15 años relató: “No fue el mejor, estaba muy nerviosa y no me salían bien las cosas. Jugamos un partido con las demás chicas”.
Además, la delantera explicó que no habló con el DT, Agustin Lavagno, luego de su accionar en la práctica. “No me dijo nada, terminamos de jugar y cada una se fue a su casa. Nos dijo en general, que iban a volver a llamar para las próximas semanas “, sostuvo en www.deBrown.com.ar
“Me quedé bajón porque viendo el nivel de las demás chicas es todo muy complicado. Agregándole que no jugué al 100%”, describió Trabucco con tristeza en sus ojos, aunque no pierde la fe y redobla la apuesta: “Sin dudas, no voy a bajar los brazos ahora”.
Por otra parte, las chicas de Pucará que fueron parte de la práctica del lunes, Agustina Gazda y Martina Canzobre, también hablaron de cómo fueron sus experiencias y que sintieron cuando se enteraron de la noticia.
“Me entere cuando terminamos de entrenar un jueves, se acercó Alejandra palma (Ex Leona y actual coordinadora del hockey de Pucará) a darnos una charla sobre lo que era el sub 14 y que el club iba a mandar a dos jugadoras. Cuando me nombró no entendía nada, nunca pensé que me iba a mandar a mí. Fue algo raro, no me podía sacar la sonrisa de la cara “, explicó la delantera Canzobre entre risas. En cambio, Agustina Mazda declaró que "no entendía nada" hasta que las compañeras se acercaron a felicitarla y allí recién tomó noción de la convocatoria.
En la práctica que se llevó a cabo en el club GEBA, "Marti" -de 13 años-, convirtió uno de los goles del partido. “Estuvo bueno. Al principio es difícil porque no conoces a nadie, pero después cuando empezas a jugar todas tienen buena onda. Espero haber jugado bien ya que metí un gol”, señaló con emoción.
Respecto de lo ocurrido tras el primer entrenamiento, Mazda contó sus sensaciones."Cuando llegué estaba muy nerviosa hasta que empezó el partido y lo entrenadores nos hablaron y ahí me relajé. Lo disfrute mucho, pero recién en el segundo entrenamiento fui más relajada y con más confianza", sostuvo.
Ambas jugadoras se mostraron satisfechas, tranquilas y con muchas expectativas para las próximas convocatorias. Por último, "Agus" reconoció que le facilitó mucho ir con una compañera del club a la citación. "Está muy bueno ir al sub con Martina porque es muy divertida y nunca parece nerviosa entonces eso te tranquiliza . Ademas de todo es una muy buena compañera", concluyó.