Lun, 12/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2324
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 4 de agosto de 2021

Femicidio: una beba quedó huérfana y luchan por traerla a Longchamps


La madre, oriunda de Almirante Brown, fue asesinada por su ex pareja y padre de la menor. "Para nosotros fue todo muy shockeante, muy duro”, contó el hermano de la víctima a De Brown. La familia junta donaciones para viajar.

Una vecina de Longchamps fue asesinada por su ex pareja en Barcelona. Su femicida, también argentino, se suicidó poco después del hecho delante de la beba de ambos. La menor quedó en un orfanato y su familia materna exige ayuda para traerla urgente al país.

¿Qué pasó?

Antonella tenía 30 años. Su cuerpo fue hallado quemado en unos matorrales de las afueras de Terrassa, ciudad donde residía. A diez metros, efectivos localizaron el auto y encontraron al agresor ahorcado con el cinturón de seguridad. En el asiento trasero estaba la niña. Presentaba quemaduras leves y fue trasladada a un hospital.

De acuerdo a la investigación, el hombre habría subido el cadáver y la nena al vehículo y manejó con maniobras peligrosas. Se cree que buscó volcar el coche y hacer pasar el femicidio por un accidente de tránsito. Ante esto, testigos llamaron a la Policía cuando vieron un foco de incendio.

"Para nosotros todo fue muy shockeante, muy duro. No sólo porque es mi hermana, sino porque lo hizo él y de esa manera”, aseguró Ezequiel Orihuela, su hermano, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Movilización en Glew

Desde las 9, familiares y amigos de la víctima se reúnen en la plaza las Artes, ubicada en pleno casco céntrico. Buscan visibilizar el caso y acelerar los trámites para traer al país a la pequeña.

“Ella está huérfana en España, en un centro de cuidado a la niñez. Está sola. A nosotros se nos hace difícil estando tan lejos. Si bien estamos haciendo todo lo necesario, no tenemos los recursos para poder obtener un pasaje. Hay muchas complicaciones, trabas, mucha burocracia”, aseguró a este medio.

Y agregó: “Nuestra prioridad es traerla y también poder estar allá para reconocer el cuerpo de mi hermana y darle un entierro digno. El costo de traerla es muy elevado y no la queremos cremar”.

En este marco, están juntando donaciones para viajar a España y reencontrarse con la pequeña. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo al CBU 0720014488000003281440 o por PayPal haciendo clic aquí.

El caso

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram