La entidad nació en 1972 por una necesidad de los vecinos de contar con un destacamento cerca. Los detalles.
Glew está de fiesta. Es que la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad cumple hoy, sábado 29, medio siglo de historia. Desde ese momento, sus integrantes dedican su vida a asistir a la comunidad.
Su fundación se remonta al 29 de enero de 1972. Fue por la necesidad de la zona de contar con un destacamento cerca. Es que en ese entonces el cuartel más próximo se localizaba en Adrogué. Esto dificultaba responder a las emergencias de forma inmediata.
El edificio está ubicado históricamente en Sarmiento 221. Su presidente fundador fue Antonio Risso; el jefe del cuerpo, Roberto Froilan Astudillo y quien le seguía en mando, Santiago Jorge.
Entre quienes pasaron por su instalaciones se destaca Obdulia de Risso. Fue la primera mujer jubilada de la entidad y en el distrito. “Terminó su carrera con la jerarquía de oficial primero”, indicaron desde la Asociación, en diálogo con www.deBrown.com.ar
Actualmente, la institución central está a cargo de Fernando Islas. y el titular del equipo es el oficial principal Hernán Fernández. La entidad está integrada por 39 bomberos y cuenta además con la escuela de cadetes “Juan Carlos Treppo”. Está se compone de 23 niños.
Asimismo, el 2 de junio del 2021 se inauguró el destacamento “Glew Este”. Este se sitúa en el cruce de Victorino de la Plaza y Castillo. Allí asisten 24 oficiales. Con este nuevo edificio, el cuerpo activo total de esta localidad asciende a 63 hombres y mujeres.