Mar, 04/11/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2500
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 6 de julio de 2022

Callejeritos sobre el criadero clandestino de Temperley: "Dejen de financiar este calvario”


La entidad proteccionista local reflexionó respecto a la venta de mascotas. “¿De verdad vale más saciar el deseo de tener el perrito de moda a costas de torturar animales? , cuestionó.

Hace pocas horas, la Policía allanó un criadero clandestino en Temperley. Fue a partir de una denuncia que realizó un activista por los derechos de los animales. En el lugar, se rescató a más de una centena de perros de la raza conocida como "salchicha". Ante esto, la ONG Callejeritos de Almirante Brown se hizo eco de la noticia y reflexionó sobre el caso.

 

¿Qué dijo?

Desde la entidad browniana realizaron una publicación en redes sociales. Buscaron así crear una mayor visibilización respecto a un hecho que indigna por su nivel de crueldad.

“Aproximadamente 100 salchichas vivían hacinados, en jaulas diminutas, en condiciones insalubres y completamente enfermos. Las hacían parir camada tras camada, les cortaban las cuerdas vocales, los engordaban para entregarlos antes de tiempo, los golpeaban a más no poder que los dejaban paralíticos o directamente los mataban”, indicaron.

Y agregaron: “Ejercían medicina ilegal. Contaban con miles de fármacos e instrumentos de uso quirúrgico. Falsificaban libretas y estafaban a la gente”.

Callejeritos, ante esto, hizo público su malestar por la existencia de los criaderos en diferentes puntos de la Provincia. “Detrás de la cría y venta de animales hay un sufrimiento y maltrato que no se puede explicar. Obligadas a ser montadas, a parir sin descanso, a inseminaciones, a cesáreas, a contraer incontables enfermedades, malformaciones, problemas emocionales”, detallaron.

Asimismo, llamaron a “tomar dimensión de esta situación y frenarla”. “¿De verdad vale más saciar el deseo de tener el perrito de moda a costas de torturar animales? Sinceramente es algo que no logramos entender, por favor dejen de financiar este calvario”, cuestionaron.

 

El criadero

Funcionaba en un galpón ubicado en El Trébol al 3900, Temperley. Allí, se encontró a las mascotas enjauladas y viviendo entre sus propios excrementos.

Según trascendió, se secuestró material de uso veterinario, como libretas y constancias de vacunación con la firma de un profesional. Ante esto, el dueño del lugar quedó a disposición de la Justicia. Además, buscan a los compradores que conocían la situación y aun así decidieron pagar por ellos.

Todos los animales ya se encuentran a resguardo, siendo judicializados y recibiendo todos los cuidados necesarios”, admitieron desde Callejeritos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram