Los e-mails falsos que simulan provenir de una entidad bancaria son unos de los casos más frecuentes. La información.
El phising es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude y el engaño para manipular a sus víctimas a que revelen información personal confidencial. Como esta modalidad está en ascenso, Banco Provincia lanzó una serie de formas de reconocer los correos electrónicos falsos.
La proliferación de e-mails que simulan ser una entidad bancaria para obtener datos privados de las personas se incrementó con la digitalización masivas de las operaciones. Miles de usuarios sufrieron el vaciamiento de la caja corriente o se enteraron que sacaron un préstamo a su nombre.
Ante las miles de denuncias y como parte de la política de prevención, Bapro alerta con mensajes por sus canales oficiales e incorporó un mecanismo de doble validación de identidad para operar en medios digitales.
Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, es necesario tener en claro que ningún banco emitirá e-mails con pedidos de claves, datos y/o información. Ni tampoco los solicitará por teléfono.
💵 Instalaron nuevos cajeros automáticos en Rivadavia, Solano y Don Orione 👇 #MinistroRivadavia #BancoProvincia https://t.co/YULWvNTC3A
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 4, 2022