Una de las víctimas terminó con un diente fracturado y traumatismo encéfalo craneal. ¿Qué pasó?
Fuente: La Nación
Dos jóvenes fueron agredidas y golpeadas el pasado fin de semana por efectivos de la Policía bonaerense cuando salieron de un boliche en Burzaco. El hecho fue registrado por diferentes testigos.
El episodio ocurrió el domingo, 6 de noviembre, en la inmediación del local bailable Cluster Club. Según se observa en los videos, una uniformada forcejó con una mujer que estaba en el piso.
Acto seguido, otros efectivos se acercaron a la escena y empujaron a dos chicas que intentaban levantar a la primera. Una fue golpeada con el hombro y terminó también en el suelo.
“Me desfiguraron la cara y fracturaron en un diente. Me hice estudios y tengo un traumatismo encéfalo craneal”, afirmó Abril, una de las víctimas, quien lo certifica con documentos médicos.
En tanto, su amiga Johana resultó con lastimaduras en las rodillas, codos y contusiones diversas en el cuerpo. “La arrastraron por el piso. Se sentó en el suelo para que no pudieran tocarla, pero lo hicieron igual. Nos golpearon a todos, incluyendo a los que querían defendernos”, denunció.
Tras el forcejeo, relataron que la Policía las redujo y las mantuvo detenidas durante seis horas en la Comisaría N°2 de Burzaco. Una vez liberadas, intentaron hacer la denuncia por lesiones. No obstante, resaltaron no se lo permitieron por estar imputadas por disturbios en la vía pública.
“En la Comisaria de la Mujer nos dijeron que es sólo para casos de violencia familiar y que ellos no pueden denunciar a sus compañeros. Fuimos a la Fiscalía N°8 de Lomas de Zamora y nos dicen que nuestro paso por la comisaría no consta en ningún documento. Ahí sí pudimos hacerla”, afirmó Abril.
A raíz de la difusión de los videos, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron que se inició un sumario penal y administrativo a los agentes involucrados en la detención de las jóvenes.