Advirtieron que un grupo de 60 personas tomó las instalaciones y se niega a abandonarlas. Miembros de la comisión directiva comenzaron acciones legales. Los detalles.
Luego de varios intentos de usurpación durante 2022, finalmente denunciaron que el club Piedrabuena de San José fue tomado. Se trata de un conflicto entre los dirigentes actuales y un grupo que "realizó una comisión directiva paralela para quedarse con el control", subrayaron.
"Cerca de 60 personas tomaron el establecimiento el 30 de diciembre. Cuando les pedimos los papeles de posesión del lugar dijeron que no los tenían. Además, tampoco se presentaron a la última elección que se realizó el 7 de noviembre pasado", informó Christian Ramos, tesorero de la institución, a www.deBrown.com.ar.
Como consecuencia, se iniciaron acciones legales para llegar a un acuerdo. La lista electa realizó la denuncia correspondiente y el próximo 24 de enero deberán ampliar la declaración en la Fiscalía de Lomas de Zamora. "Cada vez que salen del espacio sueldan las puertas", advirtió.
Por otra parte, este sábado 7 de enero, los denunciados pactaron la entrega de trofeos a todos los niños de baby fútbol. "Son 95 y los compramos nosotros, no fueron ni donados ni arreglos con la Liga", advirtió Gabriela Perales, vocal titular de Piedrabuena.
Y agregó: "Sabemos que están demoliendo o algo así dentro de las instalaciones porque los vecinos linderos nos avisan y tenemos algunas pruebas de que eso es cierto. Estamos esperando que desde la Justicia accedan a frenar el accionar de estas personas".
Todo comenzó a fines de 2021 cuando solicitaron crear dicha comisión con el "objetivo de ayudar". Tras la aprobación, señalaron que fueron desplazando delegados hasta tomar el control en varios puestos.
Acto seguido, exigieron que se pauten elecciones, situación que nunca ocurrió en Piedrabuena ya que siempre se llegaba a un acuerdo para presentar una lista única. Tras una asamblea, se decidió que serían en noviembre.
No obstante, detallaron que los solicitantes se negaron y reclamaron una fecha más cercana. Asimismo, resaltaron que cuando se informó que los nuevos socios debían cumplir- al menos- un año para votar, dejaron de abonar la cuota social.
En este marco, el grupo de personas involucradas informó que iniciaron el trámite de la personería jurídica en La Plata para destituirlos. A raíz de esto, la CD actual resaltó que realizó diferentes denuncias ya que el lugar posee todos los papeles en regla y el reconocimiento municipal.