Electrodomésticos quemados, comida en mal estado, incendios y bancos cerrados fueron algunas de las realidades de muchos vecinos. Los inconvenientes aún perduran en algunas ciudades. Edesur no da respuestas. Los detalles.
Vecinos reclaman la falta de luz en la sede de Adrogué
En plena ola de calor y con una sensación térmica que superó los 40º, miles de hogares y comercios permanecieron sin suministro durante más de tres días en Almirante Brown. A esto, se sumó la falta de agua potable o poca presión en muchas localidades.
La Provincia de Buenos Aires transitó días de temperaturas agobiantes. El termómetro superó los 37º. Esta situación se agudizó con los prolongados cortes de luz y baja tensión que extendieron por varios días en el distrito. Las zonas más afectadas fueron Adrogué, José Mármol, Burzaco, San José, Rafael Calzada y Claypole. Algunos hogares continúan aún sin servicio.
Los inconvenientes eléctricos ocasionaron que a muchos vecinos se les quemaran sus electrodomésticos o que deban tirar mercadería por ponerse en mal estado. Todo se tornó aún más complicado en los comercios de la zona. Es que fue imposible mantener refrigerados gran parte de sus productos y aquellos que no tenían grupo electrógeno debieron cerrar.
Asimismo, por las fallas en el suministro se registraron incendios en viviendas y locales del distrito. Según versiones oficiales, los motivos fueron las explosiones y cortocircuitos por los cortes espontáneos. En su mayoría, los damnificados sufrieron pérdidas materiales totales.
Para sumar más a este escenario caótico, algunas colegios debieron suspender sus clases y los bancos se vieron obligados a cerrar sus puertas también por la falta de luz. Esto último ocasionó malestar entre los vecinos que debían realizar trámites o gestiones en las diferentes sedes.
Vecinos se movilizaron en las últimas horas a la sede de Edesur ubicada en Diag. Toll 1591, en la ciudad cabecera del distrito. "Yo estoy sin luz hace 3 días y medio en Adrogué", denunció un usuario en Twitter quien compartió el video donde se ve a un grupo de brownianos enojados por la situación.
Yo estoy sin luz hace 3 días y medio en Adrogué. Reclamo al Enre y a @OficialEdesur y no hay respuestas. Son más de 15 manzanas. Hoy fui a las oficinas de EDESUR en Adrogué. Nadie nos da una respuesta. Ni ahí ni en el municipio de #AlmiranteBrown Así nos trataron esta mañana pic.twitter.com/1xmhiB7Jes
— Fabiana - Argentina (@FabyDD) March 16, 2023
Ante los cortes, los usuarios deberán llamar a la compañía al 0810-222-0200. La línea funciona de lunes a viernes, de 8 a 17 hs.
Otra opción es contactarse a través de Facebook o Twitter o enviar un SMS al 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
En Brown, este tipo de reclamos los canaliza la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en el 1° piso de Rosales 1312, en Adrogué. Los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14 hs, o comunicarse al 5034-6200, internos 211, 212 y 213.
Asimismo, los damnificados tienen la posibilidad de iniciar un trámite de reclamo ingresando a la web oficial del área local. Otra opción es enviar un email a defensaconsumidor@brown.gob.ar.
❌💡Mario Fuentes contra Edesur: “¿Hasta cuándo hay que soportar el trato criminal a los usuarios?” 👇
#SinLuz #Edesur @fuentesmariod https://t.co/6bHTxvRDtP— Noticias De Brown (@debrownweb) March 15, 2023