La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial. Toda la información.
El Ministerio de Salud de la Nación habilitó que la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE), conocida como “la pastilla del día después”, sea un medicamento de venta libre en farmacias.
A partir de ahora, se podrán comprar medicamentos que contengan Levonorgestrel 1.5 mg en cualquier parte del país. La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial.
"Se trata de una estrategia avalada por las sociedades científicas de alcance internacional y recomendada por la Organización Mundial de la Salud", comunicó el Ministerio.
Asimismo, según detalló la cartera sanitaria, los comprimidos de progestágenos son los únicos autorizados en el territorio nacional. Es que se demostró que son seguros y eficaces de utilizar. Esto evitaría poner en riesgo la vida de la mujer que los consuma.
Su uso está aconsejado como la última instancia para evitar el embarazo cuando los demás métodos anticonceptivos fallan, se tiene sexo sin protección o en un caso de violencia sexual. Alcanza el 90% de garantía si se toma durante las primeras 12 horas luego del acto.
"Aunque disminuye su efectividad, también se puede tomar hasta cinco días después de la relación sexual sin protección", resaltaron.
🚨Nueva campaña de prevención de estafas virtuales👇 https://t.co/ZLJyj2oggh
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 16, 2023