La víctima fue atacada en Adrogué por dos personas en moto que querían robarle. La información.
Fernando Marino, el repartidor asesinado en Adrogué
A casi tres años del asesinato del repartidor Fernando Marino, anunciaron la fecha de inicio del juicio para esclarecer su muerte. Por el hecho, hay una pareja detenida.
El debate oral y público se llevará adelante el 22, 24, 28 y 30 de agosto. El horario estipulado de inicio es a las 9 hs. “Ahora más que nunca necesitamos el mayor acompañamiento posible”, indicaron desde las redes sociales que exigen justicia por la muerte.
En este marco, Mauro García y Johanna Quevedo quedaron tras las rejas como principales sospechosos del caso. Seis cámaras municipales detectaron el recorrido que realizaron y eso permitió capturarlos en la casa de los padres de uno de ellos, luego de cinco allanamientos.
La pareja está acusada de “homicidio calificado criminis causa y robo calificado por el empleo de arma de fuego”. También de “tenencia ilegal de arma de guerra”.
En este marco, el precandidato a intendente de Almirante Brown por Juntos por el Cambio, Mario Fuentes, ratificó el reclamo de a Justicia. "Acompañamos y apoyamos a los familiares y amigos de Fernando Marino para que él pueda descansar en paz y sus seres queridos tengan consuelo", expresó en sus redes sociales. Asimismo, solicitó a la comunidad no olvidar el caso para que no quede impune y que quienes puedan brindar más información sobre el hecho se comuniquen a la cuenta de Instagram @justiciaporfernandomarino.
Todo ocurrió el 27 de julio del 2020 en Adrogué. El repartidor iba a baja velocidad con su camioneta Renault Kangoo gris. Estaba buscando un domicilio cerca de Italia y Bouchard cuando fue atacado.
Según informaron fuentes policiales, dos personas que se movilizaban en una moto azul se le pusieron a la par y, con intenciones de robo, lo amenazaron con armas.
Se cree que en ese momento Marino realizó una maniobra brusca por el susto y uno de los delincuentes le disparó en la axila. La víctima fue trasladada en un móvil policial al hospital Lucio Meléndez. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, falleció.
🚨Se negó a declarar la pareja acusada de matar a Fernando Marino👇https://t.co/OWfxsqNtXn #Sociedad pic.twitter.com/FTGrrF2ApH
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 2, 2020