Derrotó 1-0 a General Lamadrid y jugará en la tercera categoría del fútbol argentino por primera vez en sus 87 años. La información.
Fotos: Mauro Rey
Lo que hace algunos años atrás parecía una utopía, se convirtió en realidad. San Martín de Burzaco derrotó a General Lamadrid y consiguió el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana por primera vez en su historia. Familias completas, desde abuelos hasta nietos, se hicieron presentes en una jornada que quedará para el recuerdo.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Francisco Boga que se vistió de gala para la ocasión. Los jugadores tuvieron un recibimiento impactante con bombas de humo, fuegos artificiales y un colorido espectacular en los cuatro sectores de las tribunas, que se encontraban repletas.
Con el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, San Martín de Burzaco corona una campaña sensacional. Si bien resta una fecha para el cierre del campeonato, ya nadie le puede quitar su lugar en la B Metropolitana, torneo que disputará durante 2024 donde competirá con Los Andes y Acassuso, entre otros.
En total disputó 35 encuentros de los cuales ganó 19, empató siete y perdió nueve. Además, se destacan las victorias como visitante frente a Central Córdoba de Rosario y en el clásico de Almirante Brown ante Claypole, rival contra el que no perdió en este año (un triunfo y un empate).