Asistió a la semifinal del Mundial de rugby y no fue convocado para el partido del Lyon. La prensa local aseguró que fue una "sanción disciplinaria". El browniano salió a desmentirlo. ¿Qué dijo?
El gran presente de Nicolás Tagliafico hizo que disputara los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas como titular en la Selección Argentina y hasta fuera incluido en el equipo ideal por la Conmebol. No obstante, en su regreso a Francia, quedó en el medio de una polémica.
Antes de que su equipo el Lyon disputará la fecha correspondiente de la Ligue A, el oriundo de Rafael Calzada estuvo presente en el estadio, apoyando a Los Pumas en la semifinal del Mundial de Rugby. Las imágenes fueron subidas a las redes por él mismo y hasta se tomó una fotografía con Agustín Pichot, exjugador nacional del deporte.
Sorpresivamente, tras su accionar, el browniano no fue convocado para el duelo del Olimpique y la prensa local aseguró que se trataba de una "sanción disciplinaria" por parte del club. Cabe destacar que "Les Lions" marcha en la última posición y en zona de descenso.
Con el rumor instalado, "Nico" no se guardó nada y salió a desmentir la versión desde sus redes sociales oficiales. Con un comunicado corto y concreto, dejó en claro que las acusaciones eran "falsas y malintencionadas". Sin embargo, confesó que al DT "no le había agradado" su presencia en París para ver a Los Pumas.
"Soy alguien al que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de una ‘sanción’ del club es falsa y malintencionada. Regresé de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo hablé con el técnico, pero optó porque no jugase y por supuesto lo acepté", expresó.
Y agregó: "También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante unidos y fuertes. Tras tantos años como profesional mucha gente conoce ya mi compromiso en todos mis equipos. ¡Seguiré dando todo cada día como siempre!".
⚽️ Tagliafico, entre los mejores de la doble fecha de Eliminatorias👇 #RafaelCalzada https://t.co/81yaxX00Dg
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 21, 2023