Cientos de jóvenes se congregaron en diferentes plazas del distrito. Conocé más.

Comenzaron las clases y, como ya es una costumbre, también volvieron los festejos del Último Primer Día (UPD) de cursada. Se trata de una convocatoria que reúne a cientos de estudiantes de sexto año de secundaria de instituciones locales públicas y privadas.
Este martes por la noche, previa a la vuelta a las aulas, los futuros egresados se reunieron en casas o salones. Allí, pasaron música, bailaron y disfrutaron de un buen momento. Esta celebración que, ya se volvió un ritual entre los adolescentes, duró toda la noche.
Sin embargo, no terminó ahí. Es luego de esta “juntada” los grupos se trasladaron a las plazas y se acoplaron con chicos de otras instituciones. Esto se vivió hasta el horario de ingreso escolar. Es ahí cuando recién partieron hacia su establecimiento para darle inicio al ciclo lectivo 2024.

En Almirante Brown, la tradicional plazas Brown de Adrogué fue una de las más convocantes. En este particular paisaje, los estudiantes se vistieron con uniformes adornados con letejuelas y artículos de cotillón. Además, fueron infaltables los bombos, redoblantes, banderas, bengalas de humo y espuma. Así, el clima festivo se trasladó a las calles para despedir lo que será el último año de secundaria.
Desde las primeras horas de este miércoles, el Municipio desplegó un operativo de seguridad en el espacio verde. Fue llevado adelante la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana junto a la estación de Policía Departamental de Almirante Brown.

👩🎓👨🎓Cientos de estudiantes coparon las calles de Adrogué para festejar su UUD 👇https://t.co/YlKo86mCZv
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 30, 2023