En total, fueron cinco los futbolistas que consiguieron festejar con la “Albiceleste”. La lista la encabeza Nicolás Tagliafico con tres trofeos. Un breve repaso.
La Selección Argentina debutó en la Copa América con triunfo frente a Canadá y Nicolás Tagliafico demostró un gran nivel comenzando nuevamente como titular. El oriundo de Rafael Calzada se convirtió en una pieza clave para Lionel Scaloni y cada vez está más afianzado.
A lo largo de la historia de la “Albiceleste”, pasaron muchos jugadores de Almirante Brown, pero ninguno ganó tanto como el lateral izquierdo. En total, fueron cinco los representantes locales que consiguieron dar una vuelta olímpica con el combinado nacional.
El primero en consagrarse fue Héctor Enrique. El “Negro” levantó la Copa del Mundo en 1986 junto a Diego Maradona. Más tarde, su hermano, Carlos, conquistó la Copa América 1991. Ambos son de Burzaco.
En la edición 1993 del certamen continental, fue Fernando Redondo -nacido en Adrogué- quien tuvo el honor de sumarse a la lista; mientras que Lautaro Acosta (Glew) se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Por último, Nicolás Tagliafico rompió con todos los esquemas y es el más ganador de todos. Estuvo presente en la Copa América 2021 donde Argentina derrotó a Brasil, en la Finalissima 2022 que se impuso a Italia y en el Mundial 2022 que venció a Francia.
🇦🇷🏆 Tagliafico se convirtió en el segundo browniano en ganar un Mundial 👇 #ArgentinaCampeonDelMundo https://t.co/ZwGvAMxJJU
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 19, 2022