Derrotó a Gimnasia y Tiro como visitante y salió de la zona de descenso directo.
Brown de Adrogué ganó y sueña con mantener su plaza en la Primera Nacional. Si bien en la semana se rumoreó que habría chances de que se suspendan los descensos en todas las categorías por una reestructuración, el "Tricolor" dio un paso gigante para quedarse en la segunda división del fútbol argentino.
Como visitante, derrotó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en un partido que tenía como claro candidato al dueño de casa, quien llegaba con la intención de meterse en el Reducido. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Vivaldo encontraron la ventaja y se replegaron bien para aguantar hasta el final.
Matías Sproat anotó el único gol de la jornada a los 20 minutos de la etapa inicial. Justamente el volante, que es uno de los históricos de la institución, también tuvo un breve paso por Juventud Antoniana, clásico del rival de esta tarde.
Pese a que le resultado es sumamente positivo, Brown de Adrogué está casi condenado a tener que jugar la Promoción para salvarse. Es que, le sacó tres puntos de ventaja a Atlético Rafaela en la lucha por el descenso directo y quedó a seis del CADU (hoy afuera de todo) con la misma cantidad en juego.
Está obligado a ganar los dos duelos que quedan y esperar que los de Zárate pierdan en sus presentaciones. En la próxima jornada recibirá a Gimnasia de Mendoza en el Lorenzo Arandilla y cerrará el año contra Nueva Chicago (líder) fuera de casa.
⚽️Escándalo en el ascenso: "Nos dieron 5 millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué"👇 #Adroguéhttps://t.co/4wtncsYvZp
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 8, 2024