El centro de Pucará fue convocado a la lista preliminar del seleccionado de juego reducido de Buenos Aires. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se prepara para la World Club 7s, que se disputará en Londres entre el 17 y 18 de agosto.
La lista preliminar está compuesta por 22 jugadores de los cuales 12 integrarán la nómina final de los que viajen a este certamen que se disputará por primera vez. Acompañan a Cappiello los siguientes players: Javier Ortega Desio, Rodrigo Etchart y Lucas Alcacer (SIC); Agustín Migliore, Tomás De la Vega, Bautista Güemes y Matías Moroni (CUBA); Tobías Moyano (Alumni); Ignacio Brex (San Cirano); Eduardo Gómez Naar y Juan Pablo Aguirre (Champagnat); Santiago Álvarez, Francisco Sansot, Mariano Zinani y Ezequiel Valy (CASI); Marcos Bollini, Germán Mignone y Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman); Matías Masera (Belgrano) Nicolas Menendez (Lomas Athletic) y Lucas Camacho (Hindú),
"Las Águilas" fueron invitadas a esta competición, por lo que se enfrentarán a equipos de grande talla como por ejemplo, Western Province y Blue Bulls, conjuntos sudafricanos del Super Rugby. Además, se toparán frente a Aukland Blues de Nueva Zelanda y ACT Brumbies de Australia.
Participarán también con Harlequins y Northampton Saints (Inglaterra), New York y San Francisco (Estados Unidos) y WA Moscow Region y Kuban Krasnador (Rusia). Uno de los torneos de elite que reúne a los mejores equipos del mundo en el juego reducido.
Cabe recordar que el seleccionado de la URBA integrará la zona B, en la cual enfrentará en primer término a Northampton Saints (Inglaterra), luego a Vodacom Blue Bulls (Sudáfrica) y cerrará la primera etapa frente a San Francisco (Estados Unidos), todo esto el sábado 17 de agosto.
“Hace un par de meses tenemos programados los entrenamientos, pero al estar los jugadores en alta competencia no queremos chocar con eso. Arrancamos con lo que será la actividad de este año y, por suerte, pudimos contar con todos los convocados y realizar la primera práctica completa, viendo que del lado de los jugadores también hay muchas ganas de estar”, expresó el DT ante la prensa.
Por último, Santiago Gómez Cora se refirió al objetivo que se trazarán en esta competición. “Las expectativas son muy grande, después si la pelota te pica mal o no llegas a donde queríamos es otra cosa, pero este grupo está enfocado en que las cosas salgan de la mejor manera. Ir a Twickenham es ir a la Catedral de Rugby y te lo hacen sentir así, para los jugadores representar a sus clubes y a la Unión será un motivo de mucho orgullo”, concluyó.