Se trataba de personal con antigüedad. “No están pagando el sueldo en tiempo y forma. Lo abonan en cuotas a partir del 20 al 31 de cada mes”, advirtió además la delegada de la institución a De Brown. Los detalles.
La situación de la Clínica Espora de Adrogué parece empeorar cada día más. Denunciaron que entre el viernes 31 de enero y el lunes 3 de febrero desvincularon a varios trabajadores por “reducción de personal”.
“Hubo 18 despidos en total hasta el momento, compañeros con mucha antigüedad”, advirtió Graciela, delegada de la institución, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Si bien los inconvenientes vienen desde hace tiempo, todo se habría agravado a principios del pasado diciembre cuando la clínica fue adquirida por el grupo Solano. Esto se suma a problemas en el depósito de los salarios.
“Están sacando los derechos adquiridos ganados por los compañeros. No están pagando el sueldo en tiempo y forma. Lo abonan en cuotas a partir del 20 al 31 de cada mes”, denunció y agregó: “el aguinaldo de diciembre no lo pagaron. Lo quieren hacer en cuatro cuotas mensuales a partir del 25 de abril”.
Desde hace varios meses, la situación del centro de salud es preocupante. En octubre del año pasado, los empleados se habían manifestado en la puerta del establecimiento. Junto con carteles y pancartas, habían exigido que se regularice su situación salarial. “Los trabajadores de la clínica Espora decimos basta. Necesitamos cobrar nuestros sueldos y aguinaldos urgente”, detallaban.
Ver esta publicación en Instagram