El oriundo de Rafael Calzada jugó un partidazo y se llevó la ovación cuando fue reemplazado a los 76 minutos. Dio una asistencia y apenas erró dos pases en toda la noche.
La Selección Argentina goleó a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas y la victoria dejó varios puntos altos como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. Sin embargo, sin tantos flashes, quien también disputó un partido casi perfecto fue el browniano Nicolás Tagliafico.
El oriundo de Rafael Calzada fue clave en el triunfo, no solo por su solidez defensiva sino también porque tuvo que marcar a Raphinha, quien había calentado la previa con sus declaraciones asegurando: "A Argentina vamos a darle una paliza y les voy a hacer un gol". Y, si bien el atacante del Barcelona atraviesa un gran presente, "Taglia" lo controló desde el inicio y lo anuló por completo.
Las estadísticas así lo reflejan. El lateral del Lyon estuvo en cancha durante 76 minutos y los números fueron extraordinarios: 92% de efectividad en pases, una asistencia de gol, 100% de efectividad en centros, dos despejes, 37 toques y casi convierte un tanto de cabeza.
"¡Otra noche para la historia y objetivo cumplido! Orgulloso del esfuerzo de todo el equipo. ¡Vamos Argentina!", escribió en sus redes sociales tras la histórica paliza a la "Verdeamarella".
Tagliafico arrastra un historial sumamente favorable enfrentando a Brasil y el browniano festejó en la mayoría. En total, se cruzaron en ocho oportunidades de las cuales se impuso en cinco, empató una y perdió apenas dos.
Los triunfos fueron en amistosos, por Eliminatorias y en la final de la Copa América 2021, donde se consagró campeón continental en el estadio Maracaná. Además, con la camiseta de Independiente, ya había dado la vuelta en esa misma cancha frente a Flamengo por Copa Sudamericana.
🇦🇷⚽️ Baile y goleada: Con asistencia de Tagliafico, Argentina vapuleó a Brasil👇 #Argentina https://t.co/YzqWSVETTk
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 26, 2025