Por el estado de la vías, deberán suspender el servicio. ¿Desde cuándo será?
La empresa Trenes Argentinos informó que el trayecto que une General Guido con Divisadero de Pinamar quedará inhabilitado. El usuario adquiría el boleto directamente hacia la ciudad balnearia y debía hacer combinación en el medio con un segundo ferrocarril. Ese es el que dejará de funcionar.
La medida se implementará desde el martes próximo, 1 de abril. Según explicaron desde la compañía, dicho tramo permanecerá suspendido por cuestiones de seguridad operacional que “impiden garantizar una normal prestación”. Los usuarios deberán ahora buscar un transporte opcional.
“La medida responde al estado de la infraestructura de vía que provoca movimientos irregulares en la formación durante la marcha; y al deterioro de los puentes, lo que representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros que utilizan ese recorrido de 96 kilómetros”, ampliaron a través de un comunicado oficial.
En este sentido, admitieron que “se torna imposible el mejoramiento localizado de este trayecto". “Se debe someter todo el tramo a una intervención integral”, aseguraron.
Desde Trenes Argentinos afirmaron que la decisión se tomó “en un contexto de Emergencia Ferroviaria”. “Se hace indispensable trabajar con prioridades ya que el sistema en su totalidad se encuentra en un estado crítico”, sostuvieron.
Y agregaron: “Se está avanzando con un plan de obras que prioriza las líneas que mayor tráfico de personas transporta y se espera poder trabajar a la brevedad en la reparación de este corredor”.
🚆Comenzaron a venderse los pasajes de tren de larga distancia para abril👇 #Abrilhttps://t.co/XcrC396PDP
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 28, 2025