La obra fue reactivada recientemente. Permitirá mejorar y potenciar la transitabilidad. Los detalles.
Avanzan a todo ritmo las obras del bajo nivel de la calle Diehl, en Longchamps. Actualmente, los trabajos se concentran en el revestimiento de los muros del túnel vehicular.
En las últimas semanas, se desarrollaron tareas hidráulicas y la armadura de los muros debajo del puente carretero que ahora se están revistiendo de material y de los tabiques internos donde se apoyarán los pisos para el paso peatonal. Se realizaron tanto del lado Este, como del Oeste.
“Avanza esta esperada obra que fue reactivada recientemente y que permitirá mejorar y potenciar la transitabilidad y accesibilidad en toda esa importante zona de nuestro distrito”, subrayó el intendente Mariano Cascallares, quien además destacó que proyecto “mejorará por completo la vida de los vecinos y vecinas”.
Tiene una altura (gálibo) de 4,62 metros, lo que permitirá que transiten ómnibus de larga distancia. También, incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes, al tiempo que los puentes peatonales estarán conformados por vigas de hormigón.
La obra contempla, además, la construcción de veredas y rampas de acceso, y la iluminación con luces LED de todo el complejo vial.
En paralelo, continúan los trabajos en el Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón en Rafael Calzada y también del Viaducto de Ruta 4, en la zona de la rotonda Los Pinos de Burzaco.