Se trata de Graciela Dorbessan. La browniana vive en Italia hace más de 30 años. Aseguró que el pontífice era considerado como “un vecino más”. Los detalles.
En medio de la sorpresa y consternación por la muerte del Papa Francisco, comenzó su despedida. La misa exequial se celebrará en la Plaza de San Pedro y su cuerpo será sepultado fuera del Vaticano en un lugar que consideró su refugio espiritual en Roma.
En medio de ello, Graciela Dorbessan, vecina de Adrogué, visitó la ciudad religiosa y fue protagonista de todo lo que se está viviendo allí. Residente en la capital de Italia hace más de 30 años, aseguró que el pontífice era considerado como “un vecino más entre ellos”.
Desde el Vaticano, la browniana confió que Francisco era “muy querido y siempre sorprendió a la gente”. “Sobre todo al principio del papado que salía y se iba a comprar los anteojos, los zapatos, llamaba a la gente por teléfono. Fue una persona muy gentil. Quienes colaboraban con él lo consideraban uno más”, admitió en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Graciela creció siendo parte de la Acción Católica de la Parroquia San Gabriel de Adrogué. Su fe siempre estuvo intacta, por ello la noticia la impactó y decidió acompañar su despedida. “Estoy tristísima, soy una persona católica. Siendo tan inalcanzable como puede ser un Papa al final era el vecino de casa y al perderlo sentís ese vacío”, reconoció.
Y agregó: “Yo lo vi muchas veces. Vine a Plaza San Pedro y varios domingos lo he visto. Canté para los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Tuve el gran honor de hacerlo en el Vaticano, pero para el Papa Bergoglio no tuve esa posibilidad”.
El pontífice argentino falleció justamente un día muy particular. Es que el 21 de abril en Italia es conocido como Lunes de Pascua o Pasquetta. Es una jornada declarada feriado nacional. Se celebra con picnic, paseos y celebraciones después del domingo de Resurrección.
“La gente está con familia o amigos. Hoy fue un día hermosísimo, normalmente todos los años llueve. Por eso, está todo el mundo afuera”, explicó a este medio.
Asimismo, Graciela anticipó lo que será Roma en las próximas horas. “Creo que la mayor parte de las personas van a llegar en estos días, porque tomó a todos de sorpresa porque él ayer estuvo en la misa de Pascua”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
🎤Viajó de Adrogué a Italia a estudiar canto: hoy hace 32 años que cautiva con su talento a Europa 👇https://t.co/q067t6UD6m
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 16, 2025