Jue, 01/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2313
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
sábado 26 de abril de 2025

Motivados por las ganas de pedalear, brownianos crearon un grupo que recorre en bici la Región


Son de Burzaco. Participar no tiene costo alguno. “Los itinerarios los hacemos según la propuesta de la gente y vamos viendo cual es el más adecuado”, explicó Nancy, una de sus fundadoras, a De Brown.

Impulsados por la pasión al ciclismo, un grupo de vecinos crearon “Burzaco pedalea”. Se trata de una iniciativa que nació a finales del 2024 y busca fomentar el deporte y el encuentro entre quienes comparten la misma afinidad. Hoy, la propuesta reúne a un promedio de 50 personas que deciden desconectarse de la rutina y adentrarse a la aventura junto a su compañera de dos ruedas.

 

¿Cómo fue?

La historia la comenzó a escribir Nancy y Guillermo. Fue en octubre del año pasado y de manera algo casual. “Él fue a comer a la casa de mi hermana y le contó que tenía ganas de pedalear, entonces ella le dijo que yo también quería lo mismo y nos impulsó a juntarnos”, recordó la browniana en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Si bien ambos se conocían previamente, nunca habían ido a andar en bicicleta. Por eso, después de una charla, decidieron partir por primera vez rumbo de Alejandro Korn. Fue en ese viaje además que proyectaron todo lo que vendría después. A ese sueño se sumaron más adelante Juan y Leandro.

“Con todo armado, la primera salida fue a San Vicente, éramos 14 y fue hermoso. Luego, los recorridos los fuimos diseñando y publicando por IG. También tenemos un grupo cerrado para organizarnos donde solo hablamos los administradores”, contó.

La aventura

Burzaco pedalea” es abierto a todo el mundo y ya se sumaron vecinos de distintos puntos de la Región. Las únicas condiciones son ser mayor de edad y contar con una bicicleta de ruta o mountain bike, con casco. Participar no tiene costo alguno.

No es necesario tener experiencia. Hoy en las rodadas seremos entre 40 y 50 personas que van desde los 18 hasta los 72 años. Es sin fines de lucro, no se cobra nada. Lo único que vamos haciendo paso a paso son las remeras, también tenemos handies para estar comunicados. Todo impulsado por una pasión que es la bici”, aseguró Nancy.

Ya consolidados, hoy el grupo realiza una salida de entrenamiento una vez a la semana, puede ser martes o miércoles. La próxima será a Remedios de Escalada. Luego, vuelven a salir los fines de semana, pero cada 15 días. Siempre el punto de encuentro es el Colegio San José de Burzaco y, en caso de viajar en tren, se reúnen frente a la estación de la localidad.

“Los itinerarios los hacemos según la propuesta de la gente y vamos viendo cual es el más adecuado en función de los pro y contra del camino”, sostuvo la browniana a este medio.

En este marco y priorizando la seguridad, el grupo cuenta con un mecánico en ruta atento a cualquier dificultad que pueda surgir. “En caso que no se pueda solucionar el problema, se acompaña a la persona a una estación cercana para volver”, admitieron.

Aquellos que deseen sumarse puedan comunicarse por la cuenta de Instagram @burzaco.pedalea .

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram