Así lo informaron desde Patitas Glew, quienes salvaron a los animales. Estos estaban atados con cadenas cortas y a punto del ahorcamiento. Los detalles.
Patitas Glew rescató a once perros que vivían atados con cadenas cortas y en pésimas condiciones en una vivienda. Ante esta situación, solicitó la ayuda de la comunidad para buscar hogares de tránsito hasta que encuentren familias que los adopte para tener una segunda oportunidad.
Según indicaron desde la organización browniana, en principio, fueron hasta la casa en cuestión para rescatar a un animal. No obstante, se encontraron con otros diez más con la misma realidad y, como hacen siempre, no dudaron en actuar.
“Una persona acumuladora de la zona tenía más de once perros en pésimas condiciones. Atados con cadenas cortas (a punto del ahorcamiento), sin ningún tipo de resguardo y totalmente aterrados”, denunciaron en sus redes sociales.
Asimismo, enfatizaron en que fue clave la ayuda de los policías Lautaro Baigorria y José Fernández durante el rescate de los canes en este hecho de maltrato animal.
Tras el operativo, Patitas Glew explicó que, en este momento, necesitan con urgencia de hogares de tránsito que reciban a alguno de los once perros. “Si sos de Zona Sur y podés ofrecerle un lugarcito a alguno de ellos, por favor comunícate por privado con nosotras”, señalaron. En caso de que algún vecino quiera abrir las puertas de su casa para uno de estos animales deberá contactarse a la cuenta de Instagram @PatitasGlew.
🐶 Con torta y lookeado, así festejó "Betito" su primer año adoptado👇 #Glew https://t.co/CdUs8HHbj5
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 10, 2024