Se trata de una de las instituciones más antiguas de Almirante Brown. Conocé cómo se fundó.
Mientras el país celebra una fecha patria, en el distrito también se conmemora el aniversario de una de las instituciones locales más antiguas. Se debe a que Defensores de Glew cumple este domingo, 25 de mayo, 105 años de historia.
A base de sus propuestas deportivas y su función social, se convirtió con el correr del tiempo en una de las instituciones fundamentales para Almirante Brown. En sus instalaciones, cuenta con canchas de fútbol, básquet, natatorio, gimnasio, SUM y un colegio primario.
El club fue fundado en 1920 por un grupo de amigos, quienes tenían como objetivo brindarles un espacio de recreación a los vecinos. Durante sus primeros 50 años, se instaló sobre la calle Patria, donde actualmente se encuentra el Banco Provincia.
Entre 1966 y 1968, sufrió el cese de actividades. No obstante, la lucha de sus socios le permitió volver. La apertura de sus puertas se vivió con una mudanza a Sarmiento y Avellaneda. Allí, se mantiene hasta la fecha.
En su nueva sede, las actividades fueron aumentando. La pileta se inauguró en 1971 y, tiempo después, fue climatizada. En 1972, quedó consolidado el sueño de la cancha de básquet, hoy con piso de parquet.
Asimismo, el turno del tenis llegó en 1974, mientras que se construyó el quincho que alberga los deportes de artes marciales en 1975. En 1978, llegó el gimnasio. Las tierras para fútbol 11 y rugby fueron adquiridas en 1989.
Si bien se destaca por la cantidad de deportes que ofrece, también cuenta con un colegio dentro de su predio. El Instituto Modelo funciona en Sarmiento desde 1982. Por allí pasaron miles de alumnos, desde nivel inicial, primario y secundario.