Se ubica en Ministro Rivadavia. El intendente Mariano Cascallares participó junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, de los festejos. Los detalles.
El hogar “El Alba” alcanzó el centenario. Se trata de una institución emblema de Almirante Brown, dedicada a la protección y contención de los niños y adolescente del distrito.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, de los festejos. Estos tuvieron lugar en el predio ubicado en la avenida Juan B. Justo N° 803, en Ministro Rivadavia.
Las autoridades fueron recibidas por sus directores Karina Cittadino y Antonio Fafulas, y por el presidente de la Comisión Directiva del Hogar, Daniel Ochoa.
Incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda del Colegio Ward y una acción de gracias a cargo del rector de la Iglesia Anglicana de la Santa Trinidad, reverendo Mario Agreda. También la entrega de reconocimientos y placas conmemorativas.
En este sentido, se inauguró también un nuevo espacio verde dentro del predio a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Fundación Banco Provincia. En tanto, el cierre del acto estuvo a cargo de un show artístico de los pequeños del establecimiento.
“Estamos muy felices de participar de la conmemoración de los 100 años del Hogar El Alba, un sueño que comenzó con William C. Morris y que se extendió a lo largo de todos estos años construyendo desde el amor, el compromiso social y el compañerismo. Sepan que siempre desde el Municipio browniano vamos a acompañarlos y a estar agradecidos por la noble labor que llevan adelante”, sostuvo Mariano Cascallares.
Tiene como premisa brindar abrigo y asistencia integral a niños y adolescentes con derechos vulnerados, proporcionando una familia a través de su integración a grupos convivenciales con padres "sustitutos". Además, brindan servicios de educación, vestimenta, vivienda, asistencia médica y recreación
El Hogar es una de las instituciones intermedias más importantes del distrito con las que el Municipio browniano viene concretando importantes avances. Algunos de ellos fueron la extracción de ejemplares secos y poda correctiva y la plantación de 100 árboles de diversas especies nativas.
Se suman la entrega de subsidios para la adquisición de juegos infantiles y aparatos de salud, todo en articulación con áreas del Gobierno Provincial. También la imposición del nombre "William Morris" al espacio verde ubicado en las calles Juan B. Justo, República Argentina, Ceballos y Espora, propuesta que surge de la institución, entre otras.
Por parte de la Comuna, estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y el delegado Municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Díaz Vélez.