También, habrá incrementos en las líneas porteñas y en el subte. Los detalles.
Comienza agosto y consigo llega un nuevo aumento en el transporte público. A partir de este viernes, el boleto de colectivo subirá para las líneas que circulan exclusivamente en la Provincia de Buenos Aires, mientras que también lo harán las de CABA y el subte.
Para las formaciones que transitan sólo por el territorio bonaerense, el pasaje pasará a valer $506. Asimismo, las 100 líneas de jurisdicción nacional que trabajan por el AMBA se mantendrán en $451.
Los vecinos que circulan a diario por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también deberán tener en cuenta otros aumentos: el colectivo en dicha jurisdicción llegará a los $509. En tanto, el subte pasará a costar $1.032.
Los incrementos surgieron a partir de los cálculos realizados por el Observatorio de Tarifas y Subsidios del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de UBA-CONICET en su último informe.
"Tomando un promedio ponderado de las tarifas de transporte del interior, su valor medio al mes de julio se ubica en $1.218, mientras que el boleto mínimo de colectivo del AMBA se ubica en $451, para la Ciudad de Buenos Aires en $489 y para el Gran Buenos Aires en $490. Por su parte, el boleto mínimo de trenes en el AMBA es de $280 y el de subte asciende a $996", puntualizó el relevamiento.
En CABA, las tarifas de colectivos y subte se actualizan cada mes en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional calculado por el Indec correspondiente a dos meses previos, sumado a un 2%. La Provincia lo utiliza del mismo período, con un 2% adicional.
💡¿Qué electrodomésticos consumen electricidad aún apagados? 👇https://t.co/4dXTj3xrli
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 20, 2025