Funcionará en cinco sedes de distintos puntos del distrito. Los detalles.

Almirante Brown anunció el inicio de la Colonia de Vacaciones 2026. Este año funcionará en cinco sedes y recibirá diariamente a cientos de niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de todo el distrito. Contará con actividades recreativas, deportivas y acuáticas completamente gratuitas.
Las sedes
- Polideportivo de Ministro Rivadavia: allí asistirán 800 chicos por día en el turno mañana, de 8 a 14 hs; mientras que por la tarde, de 14 a 17 hs, habrá un turno exclusivo para adolescentes, con 120 participantes diarios.
- Predio María Reina de Glew: durante enero y febrero, funcionará el Programa de Discapacidad con 200 participantes por día. En tanto, del 15 de enero al 15 de febrero, se desarrollará allí el Programa de Adultos Mayores.
- Predio Navales: Este recibirá a 120 chicos de 6 a 12 años diariamente, durante todo enero y febrero. También habrá actividades deportivas y acuáticas.
- Casa PAMI de Glew: durante los dos primeros meses del año, de 9 a 12 horas, participarán jardines de infantes en su primera experiencia de colonia. Allí aprenderán a nadar y realizarán talleres de educación física, música y pintura junto a sus familias. Por la tarde, de 14 a 17 hs, habrá actividades para adultos mayores que viven en el predio y para vecinos de la zona.
- Polideportivo de Rafael Calzada: las instalaciones estarán disponibles para centros culturales, trabajadoras sociales y clubes de barrio del distrito. Será de lunes a viernes, de 9 a 12 hs, durante enero y febrero.

La propuesta
Al respecto, Mariano Cascallares destacó la importancia del programa y señaló: “Cada verano garantizamos que miles de vecinos y vecinas disfruten de actividades gratuitas, seguras y de calidad, con docentes, profesores y equipos municipales que trabajan todo el año para que la colonia sea una experiencia inolvidable para las familias brownianas”.
Asimismo, destacaron que quienes asisten de manera gratuita a las distintas sedes aprenden a nadar, realizan actividades acuáticas y al aire libre y participan de juegos deportivos. También reciben ropa, desayuno, almuerzo y los traslados necesarios para formar parte de la propuesta.
