Jue, 15/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2327
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 4 de agosto de 2013

Claypole tuvo un debut aceptable e igualó ante Lugano en Tapiales


El "Tambero" no se sacó ventajas con el “Naranja” y apenas empataron 0-0, en el comienzo de una nueva temporada de la Primera D. El equipo de Héctor Baillie se debió conformar con el punto aunque mereció más y no le cobraron un clarísimo penal. La próxima fecha recibirá como local a Yupanqui.

 El Club Atlético Claypole arrancó este sábado la temporada 2013-2014, correspondiente al torneo de la Primera “D”, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El “Tambero”, en condición de visitante se enfrentaba al renovado Atlético Lugano.

En los primeros minutos, de arranque, el elenco de Hector Baillie sorprendía al local con un tiro libre de Lucas Vera que luego Iriarte mandó al corner. El juvenil de Claypole, tomaba protagonismo y empezaba a manejar los hilos en la mitad de la cancha junto a Jonatan Smith; mientras que el “Naranja” sólo atinaba a tirarle pelotazos al ex -tambo, Mariano Panno.

Fue el propio Panno, quien tuvo la jugada más clara de gol para el local pero no le pudo dar de lleno al balón y la pelota terminó al lado del poste derecho de Leandro Romero. A medida que los minutos pasaban, el cotejo se situaba en el centro del campo de juego que era –malo- de por sí, imposible para jugar al ras del piso.

Mucha lucha, fricción y quite, dejaron en el olvido las llegadas a los arcos y así los delanteros estaban fuera de orbita. Con los arcos cerrados y sin un patrón de dominio, más allá de algunos buenos avances de Pezoa y Ocampo por las bandas, el elenco del sur no lograba superar la defensa férrea del local.

En la segunda parte, Claypole fue más incisivo y contó con la jugada más polémica de la tarde. Una buena jugada de Pezoa que terminó en habilitación para Tuynila, esté sólo con el arquero cuando se arrasó para llegar primero que el arquero, a la pasada un defensor del Naranja la tocó con la mano y el árbitro Ramírez dijo “siga siga”. Todo el banco “Tambero” saltó al grito de “penal, penal” pero el juego seguía en funcionamiento. Clara falta que el juez principal no pitó.

De aquí en más, se abrió otro partido y el conjunto de Baillie, siguió buscando el primer gol del partido. El DT visitante mandó a la cancha a “Nino” Ledesma, que hizo estragos por las bandas y mantuvo en peligro al arco rival aunque sin definición. Le faltó la estocada final.

En los últimos minutos, Lugano apostado en ataque buscó la heroica pero ni así pudo doblegar a un Claypole que fue sólido en defensa, que batalló en el mediocampo y que la ofensiva no tuvo una buena tarde. Pero queda la aceptable performance, el debut fuera de casa, los nervios y el buen desempeño de aquellos jugadores (Pesaressi, Iñiguez, Pezoa, Boleggui), que jugaban el primer partido con la casaca “tambera”.

"Fuimos superiores, pero me voy conforme por el rendimiento que han demostrado mis jugadores", señalo el DT tras el empate en diálogo con deBrown.com.ar. Queda mucho por mejorar y acomodar piezas. El camino es esté y van por buena senda. El conjunto blanco y negro deberá esperar que pasen las elecciones para luego sí recibir como local a Yupanqui, por la segunda fecha del campeonato.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram