Thu, 13/08/2026 |
AÑO 13 - EDICIÓN Nº 2782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 13 de agosto de 2026

Después de 48 horas, volvió el agua a Almirante Brown


AySA finalizó los trabajos cerca de la medianoche. ¿Cómo fue?

Después de casi 48 horas de interrupción, el servicio de agua comenzó a restablecerse de manera progresiva en distintos sectores de Almirante Brown. AySA confirmó que finalizó la reparación de la cañería y que el sistema ya se encuentra nuevamente en funcionamiento.

¿Cómo fue?

El anuncio se realizó cerca de la medianoche, cuando la empresa informó que había terminado el reemplazo del tramo dañado y comenzado el bombeo. Según explicaron, la normalización se dará de forma gradual durante este jueves, 13 de agosto.

La compañía aclaró que todavía podrían registrarse sectores con baja presión durante las próximas horas. La puesta en marcha escalonada busca evitar nuevos esfuerzos sobre la cañería y prevenir posibles roturas.

AySA también advirtió que podría aparecer turbiedad en el agua durante la recuperación de la red. Esto se debe al arrastre de sedimentos presentes en los caños luego de haber sido vaciadas para realizar la reparación.

Ante esta situación, recomendó dejarla correr durante algunos minutos hasta que tenga su aspecto habitual. En tanto, precisaron que la potabilidad se encuentra garantizada mediante sus controles de calidad.

¿Qué había pasado?

El inconveniente se había originado durante la madrugada del martes, 11 de agosto, luego de la rotura de un caño maestro de 800 milímetros de diámetro en Temperley, partido de Lomas de Zamora.

El conducto corresponde a una de las impulsiones de salida de la Estación Elevadora Quilmes, que distribuye agua potable a distintos sectores de Almirante Brown y a localidades linderas de Lomas de Zamora y Quilmes.

La rotura había generado una fuerte inundación en las calles de San José y obligado a interrumpir el bombeo de la línea. Desde entonces, vecinos de Brown habían expresado su malestar por la falta de agua y las demoras en la restitución del servicio.

El corte también tuvo impacto en comercios, clubes y escuelas de la zona. Algunos establecimientos debieron modificar su funcionamiento mientras se extendía la interrupción del suministro.

Con la reparación finalizada, el servicio comenzó finalmente a recuperarse. Sin embargo, desde AySA señalaron que la normalización será progresiva y que la presión irá recuperando sus niveles habituales durante el transcurso del día.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram