Jue, 15/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2327
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 7 de agosto de 2013

Valentín Cruz, de la Pre "A" a figura en el clásico ante San Albano


El backs de los Pumas s7 volvió a jugar en la primera tras haber estado de gira con el Seleccionado nacional. Metió 14 puntos en el triunfo ante los de Corimayo, que sirvió para arrebatarles la punta de la Reubicación G1. “Me sentí bien, estoy volviendo a adaptarme al rugby de 15”, expresó en diálogo con De Brown.

Pucará se quedó una vez más con el derby barrial, el cruce más importante del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) que se disputa entre los conjuntos de Almirante Brown. Luego de un primer tiempo parejo, el elenco “Rojo” pudo sacar a relucir su juego en la segunda parte con una brillante actuación de Valentin Cruz.

El jugador de Los Pumas s7 clavó tres penales en los momentos claves del partido y gracias a su pegada, Pucará pudo quedarse con el triunfo. Tras la victoria, el backs charló en exclusiva con www.deBrown.com.ar. “El triunfo es muy positivo”, arrancó el 10.

Y añadió: “Mantuvimos el ingoal en cero, jugamos un buen segundo tiempo y la suma de estos dos componentes hacen a la confianza que de a poco se va recuperando”.

Los dirigidos por Mauro Bai y Diego Romano acumularon la cuarta victoria consecutiva, tras haber arrancado la Reubicación G1 con dos derrotas. “Empezamos medio flojo, pero vamos encontrando el equipo. Todavía falta mucho para trabajar, pero es importante ver que las cosas que nos proponemos van saliendo”, explicó Cruz.

El joven de 23 años, oriundo de Adrogué jugó este sábado el primer partido de la Reubicación, luego de haber jugado ante Champagnat en la Pre “A” y frente a Buenos Aires, en Intermedia. La decisión de bajar dos categorías para después regresar con toda su plenitud fue de los entrenadores, ya que Cruz jugó el Seven s7 con Los Pumas y debía volver a adaptarse al rugby de 15 jugadores. Es por eso que prefirieron llevarlo de a poco y tuvo la chance de volver, nada más y nada menos que en el clásico ante San Albano.

“Me sentí bien, volviendo a adaptarme al rugby de quince. Cuando el equipo funciona a nosotros, los medios, se nos hace más fácil”, destacó el backs haciendo referencia al trabajo de sus compañeros.

Con respecto a las diferencias que le genera jugar con el Seleccionado por el mundo y al cambio entre la cantidad de jugadores, Cruz señaló que “se complementan en muchas cosas y en otras no" y dio como ejemplo "los espacios, los contactos y el ritmo son muy distintos”. Y agregó: “Estas cosas van sumándole a uno, tanto juego como experiencia. Siempre uno trata de estar atento y aprovechar cada momento para seguir aprendiendo”.

Por último, la joven promesa del "Rojo" remarcó que están para seguir “creciendo” y apuntan a lo “más alto”. Al menos por ahora, ya están primeros y miran a todos desde arriba. Será cuestión de seguir por la misma senda.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram