El conjunto “Rojo” venció 66-50 a Sportivo Alsina en Burzaco. Ivo Avila, marcó 15 puntos y fue la figura del partido. Los dirigidos por Mercado sufrieron al principio, luego mejoraron y se quedaron con la primera victoria de la zona de Repechaje.
Anoche el conjunto de Independiente de Burzaco comenzó la primera fecha del torneo de repechaje, que organiza la Federación Regional de Basquetbol Capital Federal (FRBCF). En condición de local, el “Rojo” recibió a su par de Sportivo Alsina, rival al que ya había vencido durante el campeonato regular.
El equipo que conduce Daniel Mercado, que durante la primera parte del torneo, se la bancó con muchos juveniles y apenas dos experimentados, en esta etapa logró la vuelta de dos jugadores muy importantes. Se trata de Ignacio Sirigman, subcapitán del equipo; y de Marcelo Cialdella, que había dejado de jugar en marzo para recibirse de administrador de empresas. Además, debutó Lucas Ingenito, flamante incorporación de los burzaqueros que anotó 10 puntos.
En el primer cuarto, arrancó mejor el conjunto visitante, manejando el balón y dominando todos los sectores de la cancha. De hecho, en los primeros minutos sacó un parcial de 10-0, donde el DT local tuvo que pedir tiempo técnico para rápidamente despertar a sus dirigidos.
El elenco “Rojo” estaba sorprendido por el juego del rival, no lograba recuperar la pelota y cuando la tenía, no la sabía aprovechar. Tras la charla de Mercado, el equipo daba señales de querer recuperarse y se iban los primeros diez minutos, con uno abajo en el marcador (15-16).
En el segundo cuarto, se acomodó Independiente en el partido y todo empezaba a cambiar. De a poco, los jugadores volvían a ser aquellos de los últimos partidos y hacían sentirles a los visitantes quienes eran los locales. El “Rojo” lo pasó por arriba en estos diez minutos con parcial de 17-8 para irse al entretiempo con una ventaja de 32-24 en el marcador. No sólo lo dio vuelta sino que lograba estirar una diferencia de 8 puntos.
Los últimos dos cuartos no cambiaron la ecuación, sino que el team de Mercado justificaba su resultado con una gran actuación. Un equipo sólido y muy ordenado que además tenía a un Ávila intratable, que con 15 puntos terminó siendo el goleador del partido.
Independiente terminó cerrando la victoria por 66-50 que le permite soñar en este camino por volver a la “C”, aún quedan muchísimas fechas pero esta victoria es un punto de partida. El próximo domingo, a las 20, visitará a José Hernández en Mataderos.
"Se jugó mal, pero se ganó", sentenció Daniel Mercado, tras el partido en diálogo con www.deBrown.com.ar en una clara autocrítica del entrenador. Y agregó: “Tuvimos un inicio complicado, tuve que pedir minuto y reordenar una defensa muy tibia. Luego con un par de corridas y triples, nos pusimos de nuevo en juego”.
Con respecto a los jugadores que volvieron a la institución, Mercado expresó que “se fueron poniendo a tono, y recién en el último cuarto se sacó diferencia”. El DT señaló que lo ganaron al partido porque “supieron aprovechar el contraataque” para sacar la diferencia final.