Por la octava fecha de la Reubicación G1 2013, San Albano recibió un nuevo golpe jugando como local y perdió por 29-20 ante el "Puey" que también buscaba la recuperación luego de caer ante Buenos Aires. Germán Vidal, quién metió dos conversiones y un penal, tuvo un gran rendimiento pero no le alcanzó para llevar a su equipo nuevamente a la victoria.
Esta tarde se disputó una nueva fecha del torneo Reubicación G1 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires). En Corimayo, el elenco que dirige Julio Menghi se enfrentó a Pueyrredón, en el que ambos conjuntos buscaban volver a la victoria tras haber perdido el fin de semana pasada.
Por el lado del local, no había podido ganar luego de la derrota en el clásico ante Pucará que prácticamente lo dejó nocaut, ya que desde allí no volvió a recuperar el nivel. El visitante fue más efectivo en los momentos claves y con inteligencia se terminó quedando con la victoria.
Al minuto de comenzado el juego, Albano apoyaba el primer try del partido tras una muy buena jugada de Juan Querel a puro dinamismo para que luego convierta Vidal y se pongan 7-0 arriba. Luego, llegó la respuesta de Puey que mediante pases cortos Lucas Caneda llega a marcar el try para que Diego Walter convirtiera y estén igualados en siete.
El cotejo era trabado y no se sacaban ventaja, estaba a la vista que el conjunto que aprovechará el mínimo error del rival lo pagaría caro. A los 34 minutos mark de Ignacio Gastaldi para que Juan Querel corra hacia el ingoal y luego se la pase a Lautaro Lualdi, que apoyaba el segundo trie de San Albano. Luego, German Vidal convertía el 14-7 con el que se iban al descanso.
En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Nicolas Volgin descuenta a través de un penal para Pueyrredón que se acerca a cuatro puntos del conjunto de Corimayo. 160" segundos más tarde, Albano vuelve a sacar ventaja mediante un drop con suspenso de Nacho Gastaldi para ponerse 17-10 arriba en el marcador.
A los 19, se durmió el local y lo aprovechó el rival, Federico Arlandis apoyó en el ingoal para que convierte Volgin y el cotejo quede 17-17 faltando 20 minutos para el final. Julio Menghi mandó a la cancha a Alvaro Lualdi por Fernando Suppa Nieto y a Gaston Matlob en reemplazo de Mariano Castany para buscar la victoria sobre el final del encuentro.
Lucas Caneda, una de las figuras del partido, marcó a los 24 minutos de la parte complementaria un try preciso tras una pelota recuperada en campo propio y de esa manera daban vuelta el marcador 24-17 a su favor. En cambio, San Albano sintió el golpe por las falencias en su juego y se le escapaba de apoco el cotejo.
Fiel al estilo de el team de Corimayo y con el empuje de su gente que se acercó en gran numero, a los 31, German Vidal convirtió de penal para quedar a cuatro de diferencia faltando 9 minutos. El local tenía vida en el partido emocionante, reñido hasta último momento. Tal como nos tiene acostumbrado estos jugadores, no se daban por vencido más allá de los errores que cometían en el afán de ir a buscar la victoria.
En esa impronta de conseguir agonicamente el try, recuperó la pelota Pueyrredón en el momento justo y Manuel Guzman cerró el partido con un try sobre el final para finiquitar la victoria por 29-20. De esta manera, San Albano más allá de dejar todo, el equipo volvió a perder y acumuló su tercera derrota consecutiva.