El “Tambero” goleó 4-2 a Deportivo Paraguayo en la cancha de Liniers, por la décima fecha del campeonato de la Primera “D”. Leandro Marcial, Marcos Gallego, Gastón Aranda y Leonel Tuynila convirtieron los tantos de la victoria. De esta manera, el equipo de Baillie sumó 17 puntos y quedó a 5 del líder, Deportivo Riestra.
El Club Atlético Claypole disputó ayer la décima fecha del torneo de la Primera “D”, en el cual, visitó a Deportivo Paraguayo en la que pudo recuperarse de la derrotada pasada ante Deportivo Riestra, hoy líder del torneo. Los dirigidos por Baillie se enfrentaron a un conjunto “Guaraní” que necesitaba imperiosamente la victoria porque aún no había ganado en el torneo; mientras que el visitante no debía perder el tren para seguir prendido en los primeros puestos.
Desde el primer minuto, el cotejo fue interesante y emotivo. Ambos conjuntos proponían e intentaban llevar el dominio del juego. Rápidamente, el “Tambero” aprovechó la primera jugada clara que tuvo y a los 7 minutos convertía el 1-0 tras un centro de Leandro Marcial desde atrás de la mitad de la cancha que nadie desvió y se metió por encima de Moreno, arquero del local. Un grosero error del “1” de Paraguayo que permitía la apertura del marcador.
Claypole con agresividad, buen juego por las bandas y una notable tarea del Pulpo Aranda en ofensiva, justificaba la ventaja conseguida. Luego a los 44 minutos de la primera parte, antes de irse al descanso, el visitante aumentó el marcador a través de la gran pegada de Gastón Aranda, goleador del equipo, que con un golazo de tiro libre clavó el 2-0 con el que se fueron al entretiempo.
En la segunda parte, con un trámite de juego tranquilo y sin demasiados sobresaltos, llegó el tercero. A los 11 minutos, tiro de esquina de Pesoa para que Gallego cumpla con la ley del ex y de cabeza marque el 3-0 que parecía definitivo a falta de media hora para el final. Desde allí llegó el bajón futbolístico de Claypole y que le pudo haber complicado la vida. Después del 3-0 empezó otro partido porque el conjunto paraguayo encontró en un remate de Miqket que se desvió en una cabeza de un jugador tambero, el descuento 1-3 a los 18 del segundo tiempo.
Para colmo, a los 26 minutos, se durmió el conjunto del sur en defensa y Matias Cantero entró solito por el medio para poner el 2-3 que le permitían al local soñar con el empate agónico. Baillie mandó a la cancha a Tuynila para cerrar el partido que se le complicó por errores propios más que por virtud del rival.
El team “Guaraní” lo pudo haber empatado con un remate de Toledo que dio en el poste pero en la contra tras una buena jugada de Tuynila y Cejas, el ex Talleres de Remedios de Escalada, la colocó a un costado de Moreno para sellar de una vez por todas el 4-2 definitivo.
Claypole consiguió una gran victoria en condición de visitante en el que volvió a marcar 4 tantos, siendo así el segundo equipo más goleador del torneo con 13 tantos después de Riestra. Además, sumó 17 puntos y hasta que jueguen Alem y San Martín de Burzaco, se ubicó en la tercera colocación a 5 del línea.