La Secretaría de Educación y Cultura lleva adelante cada domingo dicho programa, en el marco del proyecto de “Vacaciones Culturales”. El objetivo es brindar momentos para el entretenimiento y la recreación de los vecinos durante la época estival.
"Cultura y danza en familia" es un espacio para aprender y disfrutar de las danzas y la música. Salsa, reggaetón, bachata, capoeira, axé, incluso el tango y folklore, son algunos de los ritmos que convocarán a miles de vecinos a poner el cuerpo en movimiento y disfrutar de un momento divertido durante los próximos fines de semana.
El programa funciona todos los domingos en el circuito lindero a la estación de ferrocarril de la localidad de Longchamps, bajo la coordinación y dirección del músico y bailarín Bayron Mercado. La cita es a partir de las 18.
La iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos. Su titular, Jorge Herrero Pons, remarcó que “esta actividad se realizará no sólo en Longchamps sino en todas las localidades en distintos días y horarios que se irán informando”.
La propuesta se incorpora al proyecto “Vacaciones Culturales” que, desde los primeros días de enero, viene ofreciendo una variada cartelera artística a los diferentes grupos que participan de las Colonias de Verano organizadas por el Municipio.