La medida convocada por CICOP será por 24 horas y afectará a todos los establecimientos bonaerenses y centros de salud. Reclaman una actualización de salario y mejores condiciones laborales. Realizarán movilizaciones.
El personal nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) inició esta medianoche el tercer paro general desde la firma de las paritarias en abril. Demandan “la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en el segundo semestre del año”.
La huelga será de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud. Los trabajadores marcharán hacia la Casa de Buenos Aires, en Capital Federal. La movilización iniciará a las 11 en la avenida Callao 237.
La Cicop realizó la primera protesta de 24 horas el 21 de agosto y, la segunda de 48, el 27 y 28 de ese mes. El gremio anunció que el jueves 4 habrá asambleas para debatir “los pasos a seguir”, a fin de que el cuerpo de delegados traslade la decisión de las bases de cada seccional al Congreso provincial.
El Congreso se realizará el viernes 5 en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que responde al estatal Pablo Micheli.