Ocurrió el Claypole. Se trata de un joven que está acusado del asesinato del inspector de la Policía Federal Ezequiel Martín Alifraco. El hecho había ocurrido en febrero, en Villa Diamante, Lanús. También es sospechoso en otro homicidio.
Tiene 22 años y fue detenido por efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús, acusado de ser el autor material de dos homicidios. Era buscado por el crimen de un oficial de la Policía Federal y la muerte de un hombre, ambos ocurridos en ocasión de robo, en Villa Diamante, en el partido de Lanús.
El agresor, conocido con el apodo de “Musambe”, fue detenido en el cruce de Araujo y avenida Blas Parera, en las proximidades al Barrio Don Orione, en Claypole. Logró ser atrapado cuando se desplazaba como pasajero en un remis Peugeot 505, en compañía de su novia y otro delincuente que también está siendo investigado.
“Musambe” está sindicado como el responsable del asesinato de Ezequiel Martín Alifraco, inspector de la Policía Federal. El crimen ocurrió el 25 de febrero pasado, en Coronel Sayos y Yatay. El efectivo, de 32 años y destinado en la División Drogas Peligrosas de esa institución de seguridad, estaba junto a su esposa y su pequeño hijo, cuando se resistió a que le robaran un Peugeot 308.
Según confirmaron fuentes policiales, se la adjudica también la muerte de Alberto Rubén Bermúdez, de 56 años. Se registró el 7 de octubre de 2014, cuando el hombre se opuso a que le sustrajeran un VW Gol gris en la esquina de Molinedo y Sayos.
Además, el joven está involucrado en la agresión a disparos que recientemente padecieron dos muchachos, también en Villa Diamante.