La charla fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social local, a través de su Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF). El objetivo es brindar información y herramientas para la prevención de este tipo de casos.
Con el objetivo de continuar el trabajo de concientización en los barrios, el Municipio de Almirante Brown continúa desarrollando capacitaciones para contribuir a la prevención de la violencia de género. Esta semana se llevó adelante una jornada destinada a un grupo de 100 manzaneras del distrito.
La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF). El objetivo fue brindar información y herramientas para la prevención de estos casos.
“Es necesario modificar la naturalización de los vínculos violentos en la pareja, y realizar capacitaciones con profesionales es un método preventivo excelente para poder hacerlo”, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira durante la actividad.
Y agregó: “Las manzaneras son trabajadoras voluntarias de los barrios más humildes y conocen las principales problemáticas de cada familia. Es por este motivo que se vuelve fundamental que ellas sean capacitadas en materia de detección y prevención de la violencia de género”.
La jornada estuvo a cargo de profesionales de la UFF, y se desarrolló en las instalaciones de la cartera social, ubicada en Erézcano 1252, de la localidad de Adrogué.
Al término del evento, Geneira agradeció “el apoyo del intendente, Daniel Bolettieri, para el desarrollo de estas jornadas” y destacó que “se trata de políticas inclusivas, que iniciaron con la gestión de Darío Giustozzi en el distrito”.