El centro comunitario con más de 20 años en el barrio Mariano Moreno fue asaltado. Se llevaron herramientas de trabajo de la cooperativa de herrería. Los vecinos realizaron una marcha de repudio por las calles del barrio para exigir más seguridad.
El Galpón Cultural de Claypole, que está ubicado en Italia y Aquino en las inmediaciones del camping de Trabajadores Gráficos, fue asaltado el pasado jueves. El hecho ocurrió cuando los trabajadores de la Herrería Sur, de la Cooperativa Manos Obreras, fueron a realizar sus tareas habituales y se encontraron con que faltan de elementos de trabajo.
El robo dejó a cuatro familias sin el ingreso principal por su trabajo. Ahora deberán comprar nuevas herramientas y perderán semanas de obras.
Ante esta situación, los vecinos organizaron una movilización por las calles del barrio para tratar de buscar una salida conjunta a los problemas que los afectan a los damnificados y, a su vez, solicitaron más seguridad para la zona.
El sábado 25 de abril, a las 17 en la sede del centro cultural habrá una asamblea vecinal para debatir la realidad por lo ocurrido, delinear medidas para solucionar el conflicto y tomar decisiones al respecto.