Se reemplazan un promedio de 200 artefactos lumínicos por día, según informaron desde la Dirección General de Luminarias. Para advertir sobre irregularidades en el uso de energía, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 5083-1806/ 4238/ 2169/ 0624/ 3312, de 8 a 16.
Un promedio de 200 artefactos lumínicos son reemplazados por día en los barrios, según informaron desde la Dirección General de Luminarias de Almirante Brown. Las tareas van desde limpieza de tulipas, recambio de componentes y también corte y retiro de ramas para mejorar la luminosidad.
Desde el área responsable de esta renovación, informaron que “los trabajos de mantenimiento del alumbrado público se llevan a cabo en todas las localidades brownianas”. Asimismo, advirtieron que “ya finalizaron las tareas de repotenciación lumínica en Claypole”, que se anunciaron hace 15 días.
Las cuadrillas municipales llevan a cabo los recambios de artefactos diariamente aunque desde la dirección informaron que “esta tarea se ejecuta dependiendo de las condiciones climáticas”. La misma contempla la reparación con fotocélulas nuevas, cambio de lámparas o limpieza de las tulipas, según sea la necesidad.
Por este motivo, cuando las luces del alumbrado público estén apagadas durante la noche o no se apaguen durante el día, los vecinos pueden advertir la situación comunicándose a los teléfonos 5083-1806/ 4238/ 2169/ 0624/ 3312, en el horario de 8 a 16.
Además de las tareas cotidianas de mantenimiento, el área de Luminarias concluyó la segunda etapa de la obra de repotenciación lumínica, en la calle Salaberry de Claypole, colocando 26 nuevos equipos que se suman a los 24 ya instalados en la etapa anterior.
También, en dicha localidad, en el puente de Ruta 4, las calles colectoras y de acceso, se han terminado las obras para reforzar la iluminación.