La convocatoria es de la organización sin fines de lucro “Poné tu Granito de arena”. Necesitan leche larga vida, agua mineral, alimentos no perecederos y calzados para llevar el próximo mes a Santiago del Estero y Salta. Hay puntos de recolección en Adrogué y Burzaco.
La fundación impulsa una nueva iniciativa solidaria que tiene como fin colaborar con los que menos tienen. En esta oportunidad, buscan donaciones que se destinarán a varios poblados de Salta y Santiago del Estero. Apelan a toda la comunidad.
El viaje se concretará a mediados de mayo y, para ese entonces, la idea es reunir la mayor cantidad de alimentos no perecederos, en especial, leche, botellas de agua mineral y galletitas. También precisan calzados, ropa -tanto para niños como adultos- y juguetes.
“El objetivo es que la ayuda sea continua, por eso vamos a los mismos lugares cada uno o dos meses. No queremos ir un día y después dejarlos ahí, por eso volvemos”, relató a www.deBrown.com.ar una de las fundadoras de la entidad, Fernanda Bonavita.
Por otra parte, remarcó que también sería de gran utilidad si alguien pudiera colaborar con el transporte, ya que eso constituye uno de las principales dificultades para lograr su cometido. “Muchos de los nenes que ayudamos tienen problemas de salud, están desnutridos, en estado de abandono total. Tanto ellos como sus familias”, acentuó.
La tarea de los voluntarios comenzó hace un poco más de dos años, y desde entonces no se detuvieron. Con un gran esfuerzo pretenden mejorar la vida de aquellas personas que no cuentan con lo mínimo e indispensable.
“Hacemos todo a pulmón, no tenemos ni siquiera un auto para ir a buscar las donaciones, pero siempre, de una u otra forma, lo podemos hacer. Sería muy importante que nos pudieran ayudar con eso”, solicitó.
Más allá de esta acción, continúan con la tarea que llevan a cabo diariamente y que consiste en auxiliar a comedores y merenderos del Conurbano, que atraviesan una situación similar a la de estos pueblos del Norte.
Según lo informan a través de su página Web (www.ponetugranitodearena.org), el objetivo de la fundación es “mejorar la calidad de vida de niños en estado de vulnerabilidad” y es por eso que requieren de más voluntades que sean parte activa de la labor que llevan adelante.
“Trabajamos con aquellas personas que quieren ayudar, y tienen ganas de cambiar historias y generar nuevas realidades”, aseguran desde el sitio oficial de la organización, que el año pasado fue nombrada “Embajada de Paz” por parte de la Fundación Mil Milenios de Paz y Fundación P.A.E.
Quienes quieran sumarse a la causa pueden comunicarse al 15-6464-4214 (Fernanda, zona Sur), ingresar a la página de Facebook “Fundación Ponetu Granito De Arena” o a la cuenta de Twitter @tugranitodearena. Allí, tendrán los datos sobre cómo y dónde brindar asistencia.