En un torneo realizado en el CENARD, Iván Aldicer se consagró en los 400 metros con vallas y clasificó al Campeonato Nacional que se disputará en septiembre, en Chaco. En diálogo con De Brown, manifestó sus sensaciones tras el triunfo y analizó lo que resta de la temporada.
Foto: Deporte Brown
Iván Aldicer integra la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown. Obtuvo el puesto de “Campeón Metropolitano” en 400 metros con vallas, en una competencia realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el pasado fin de semana. Enmarcado en la categoría menores (17 años), cruzó la meta con un tiempo de 58 segundos, con 72 centésimas.
La Federación Atlética Metropolitana nuclea a todos los atletas de Capital Federal y 30 kilómetros a la redonda. En esta ocasión, la joven promesa local fue el mejor registro de entre los diez que habían clasificado a las instancias finales. Una semana antes, se había alzado con el subcampeonato de los 110 metros con vallas, disputado en el mismo escenario.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, expresó sus impresiones tras el logro obtenido: “Estoy muy contento, apenas terminé la prueba sabía que me había ido bien. Me sentí bien durante toda la carrera y pude pasar todos los obstáculos sin ningún tipo de inconvenientes. Mejoré mucho con respecto al año pasado y eso es algo que me pone feliz”.
“La marca que logré ahora fue la que busqué todo el año pasado y no la pude conseguir. Después de una dura pretemporada, me presenté para ver en qué condiciones estaba y terminé logrando este registro, en lo que es la primera prueba del año. Esto significa que con el correr del 2015, voy a seguir bajando ese tiempo”, agregó.
Entrenando cuatro veces por semana, Aldicer enfoca sus cañones al Nacional que se realizará en Resistencia, capital chaqueña. “Venimos entrenando duro desde el año pasado con el mismo objetivo. Es mi último año en la categoría menores y gracias al trabajo, bajamos nuestros registros. La idea es llegar a septiembre lo más afilados posibles”, sostuvo el discípulo del entrenador Juan Carlos Poldo Kerwitz.
El representante del SAG viene trabajando esforzadamente desde enero. Este año será clave para su carrera, por eso consideró fundamental apretar las clavijas y buscar resultados.