Sigue la campaña de recolección de medicamentos vencidos, para que reciban un tratamiento diferenciado como residuos patológicos y se proceda a su destrucción. El plan prevé además la concientización de los brownianos sobre el peligro de automedicarse. Conozca el listado de centros de recepción.
Continúa con éxito la campaña “Farmacias con Compromiso Ambiental”. La misma es impulsada por el Municipio de Almirante Brown y tiene como fin sacar de circulación los medicamentos vencidos o en desuso, darles un tratamiento diferenciado y luego destruirlos.
El distrito es pionero en este tipo de medidas de concientización sobre el Medio Ambiente y la Salud. La iniciativa surgió en 2012, a partir de la firma de un convenio entre el Gobierno municipal y el Colegio de farmacéuticos local, que estableció un marco de cooperación mutua para evitar la contaminación y prevenir sobre la automedicación.
El procedimiento es sencillo, los medicamentos que llegan a las farmacias son arrojados en el contenedor donde los farmacéuticos echan los residuos patogénicos. Periódicamente, operadores pasan por los locales a recoger los desechos, los cuales son incinerados en hornos especiales.
Eliminar de las casas estos productos evita la contaminación ambiental, pero también previene que dentro de las viviendas los chicos los consuman por error o que al ser tirados a la basura puedan ser hallados y consumidos por personas en situación de calle o incluso por mascotas que suelen husmear en las bolsas. Además, su eliminación por agua puede ser altamente peligrosa y aún más la inhalación de los humos si fueran quemados.
Con este programa, se busca además concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de no automedicarse, y de evitar la ingesta prematura de remedios que puedan encubrir los verdaderos síntomas de una enfermedad.
Farmacias donde entregar los medicamentos:
Adrogué
“Adrogué”, Plaza Espora 63,
“Alvarez”, Cap. Moyano 1325.
“Banciella”, San martin 306.
“Espora”, España 1119.
“Feinstein”, Nother y Avellaneda.
“Grossi”, España 97.
“Leiva” (ex Bellardi), Amenedo 403.
“Slapak”, Somellera 565.
“López”, Segui 834.
“Orellano”, San Martin 1200.
José Mármol
“Bozzola”, 20 de septiembre 140.
“Díaz”, Bynon 2639.
“Faser”, Bynon 3648.
“Vaccaro”, Amenedo 2198.
Longchamps
“Antigua Castagnino”, Buenos Aires 611.
“Priano”, H.Yrigoyen esq. Francia.
“Nueva Fulchi”, Boulogne Sur Mer 1311.
San José
“Muñiz”, Salta 501.
“Colombini”, Salta 1300.
“Macco”, 30 de Septiembre esq. Río Negro.
“Manteiga”, Salta 1000.
Glew
“Ceballos”, Sarmiento y Ruta 210.
“González”, Patria 33.
“Montes Vivas”, H. Yrigoyen 19599.
“Sur Glew”, Miguel Cane 1267.
Claypole
“Cipolatti”, Av. Monteverde 8552.
“Delagarde”, Republica Argentina y Monteverde.
“Dell Arciprette”, Araujo 2486.
“Farmaceutica del Sur”, Salaberry 760.
“Herrera Acosta”, San Martin 611.
“Maresca”, Alsina 2998.
“Piñol”, Monjitas 1253.
“Rava”, Alsina y Marconi.
“Salaberry”, Salaberry 33.
“Sassone”, Lacaze y Humahuaca.
“Tencha”, Alcorta 1245.
Rafael Calzada
“Castelli”, Colon 3351.
“Ramírez”, San Martin 3575.
“Farma S C”, San Martin 3241.
“Colón”, 20 de Septiembre 1746.
“Nueva Castelli”, Gorriti 3005.
Burzaco
“Capallo”, Espora 3597.
“Coiro”, Monteverde 1380.
“Cotta”, Alsina 1389.
“Minetti”, Prieto 1390.
“Mitamura”, H. Yrigoyen 14995.
“Navarro”, Goyena 925.
“Oca” J. V. Gonzalez 1545.
“Parsons”, Espora 2183.
“Sbatella”, E. De Burzaco 2183.
“Hernández”, Soler 1003.