Se trata del centro que asiste a más de 120 niños en el barrio Guadalupe de Rafael Calzada. Necesita alimentos no perecederos y materiales para seguir con la construcción del salón donde funciona. Agradecieron la colaboración que la ONG Compromiso Ciudadano realizó este mes, así como la ayuda de amigos y entidades del distrito.
El comedor Pekenitos de Rafael Calzada continúa con la tarea solidaria de auxiliar a los chicos y adolescentes que menos tienen. Por estos días, mientras trabajan en la remodelación del espacio que los aloja, apelan a la solidaridad de los vecinos y los convocan a que se sumen a esta noble causa.
“Se está avanzando en la construcción, pudimos hacer algo del techo y las paredes pero falta todavía. Necesitamos muchos materiales como cemento, arena, caños de agua. Lo hacemos de a poco pero estamos avanzando”, relató a www.deBrown.com.ar Juan Argañaraz, quien junto con su esposa se puso al frente de este proyecto hace ya cinco años.
Si bien la necesidad es constante, son muchos los voluntarios que colaboran, entre ellos están los integrantes de la Fundación “Poné tu granito de Arena”-que desde hace dos años les acercan donaciones- y el equipo de “Simplemente sonrisas”.
Durante el último mes, agradecieron a través de las redes sociales, el aporte realizado por la ONG browniana Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes; así como también la ayuda otorgada por la agrupación Jawares.
El merendero está ubicado en Benteveo 3068, barrio Guadalupe. Allí asisten a un promedio de 120 chicos, quienes se acercan para recibir un plato de comida y también para aprender deportes, hacer manualidades y repasar las tareas escolares.
Con la llegada de las bajas temperaturas, más allá de la obra que se está avanzando, se vuelve aún más necesario el apoyo de la ciudadanía. Por este motivo, Juan -impulsor de la iniciativa solidaria- mencionó que entre los productos más urgentes, se cuentan los alimentos, en especial, leche, azúcar, fideos, aceite, harina y todo aquello que aporte a la alimentación de los pequeños.
Todo aquel que quiera sumarse y colaborar con alimentos no perecederos, materiales de construcción, ropa y calzado puede comunicarse al 15-3957-1185 o a través de la cuenta de Facebook: Comedor-Comunitario-Pekenito.