Lun, 22/09/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2457
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 28 de mayo de 2015

Sigue el juicio por el crimen de Pablo Gallo


Se trata del joven de Rafael Calzada que murió luego de ser atropellado cuando circulaba en bicicleta, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis. Esta semana se reanudan las declaraciones. En la audiencia del viernes se realizó un careo entre el acusado, Ezequiel Penedo, y el comprador del auto que intervino en el trágico episodio.

PabloGallo

El Juzgado en lo Correccional 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora será el escenario de la sexta audiencia en el juicio que se sigue contra Ezequiel Penedo, la cual se desarrollará el lunes a partir  de las 8. Se espera que declare uno de los expertos que intervino en el peritaje del auto involucrado en el accidente.

Penedo está acusado de “homicidio culposo” por la muerte de Pablo Gallo y llegó en libertad al proceso porque el delito por el cual se lo acusa es excarcelable.

En la última jornada de declaraciones -según relató a www.deBrown.com.ar la madre de la víctima, María Cristina Vega- ofreció su testimonio el comprador del Renault 19, vehículo que protagonizó el siniestro. La defensa, además solicitó que se llevara a cabo un careo entre él y el imputado.

“El comprador se mantuvo en sus dichos, dijo que le ofreció el auto el 29 de junio, dos días después del accidente en el cual Pablo fue embestido y falleció”, sostuvo la mujer y mencionó que Penedo aseguró haber hecho el ofrecimiento “unos días antes de la compra”, que se concretó finalmente el 30 de ese mes.

El objetivo de este recurso fue dilucidar si había intenciones de vender el automóvil con anterioridad al choque o fue una idea que surgió a raíz de eso.

En el mismo encuentro, declaró el ex subcomisario Leonardo Marcelo Córdoba, quien “no hizo grandes aportes” de acuerdo a la visión de la madre de Pablo. “Dijo cosas que no fueron, que él consiguió los videos de las cámaras instaladas en la zona, pero eso lo conseguimos nosotros después de una marcha que hicimos para pedir justicia”, recordó.

Los primeros testigos del caso fueron un chofer de la línea 276 y un remisero, quienes presenciaron lo sucedido; y la madre y la tía de la víctima, quien ayudó a levantarlo del piso luego de ser atropellado y recolectó restos del auto como prueba del hecho.

Por otra parte, Vega señaló que en la audiencia del viernes “el abogado defensor estaba molesto por la presencia de los medios de prensa” y expresó sus quejas porque la familia llevó carteles para expresar su reclamo de justicia.

“Están tirando manotazos para cualquier lado, se quejan por todo y nos agreden a nosotros. Hay que tener mucho 'aguante' para esto porque nos dicen que va para largo, pero queremos llegar a la verdad”, remarcó en declaraciones a este medio.

 

El hecho

La  muerte de Pablo ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando  regresaba en bicicleta de la casa de su primo.

De acuerdo a la acusación, en el momento en que cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco que circulaba a gran velocidad. Inmediatamente, el conductor huyó del lugar.

Quienes presenciaron lo ocurrido aportaron datos a la investigación que permitieron identificar al automovilista y reconstruir lo sucedido. Luego, las cámaras de seguridad de la vía pública brindaron una prueba contundente, que permitió la elevación a juicio.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram