Lun, 22/09/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2457
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 8 de junio de 2015

Sigue juicio por el crimen de Gallo


Tras siete encuentros, el próximo viernes continuarán las jornadas de declaraciones por la muerte del joven de Rafael Calzada que fue atropellado en el cruce de la avenida San Martín y San Luis. A la espera de la sentencia, que aún no tiene fecha, la familia de la víctima se muestra esperanzada y ratifica su reclamo de justicia.

PabloGallo

El viernes se llevó a cabo la séptima audiencia en el proceso judicial que se sigue contra Ezequiel Penedo, acusado de “homicidio culposo” por la muerte de Pablo Gallo. En la jornada, declaró el experto que intervino en el peritaje del auto involucrado en el accidente que terminó con la vida del chico en junio de 2012, un testigo ocular y otro por parte de la defensa.

La causa está caratulada como de “homicidio culposo” y el imputado llegó al juicio en libertad porque el delito por el cual se lo acusa es excarcelable. Está previsto que el viernes, en el Juzgado en lo Correccional 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, continúen las jornadas de declaraciones.

Según relató a www.deBrown.com.ar, la madre de la víctima, María Cristina Vega, el último encuentro se extendió por más de seis horas. La mayor parte de ese tiempo se destinó las preguntas que el abogado defensor le hizo al perito.

“Le preguntaba muchas veces lo mismo de diferente forma, incluso el juez se molestó. De todas formas, pensamos que la declaración fue positiva para nosotros porque confirmó que las partes peritadas pertenecen al coche”, precisó la mujer en alusión al Renault 19 que protagonizó el siniestro.

Después, fue el turno de Héctor Romero -un hombre que aportó su testimonio por parte de la querella- y luego hizo lo propio Sebastián Martínez, quien llegó de mano de la defensa. Vega consideró que sus dichos no fueron “un gran aporte” y que incluso “hubo algunas contradicciones” cundo fue interrogado por el fiscal.

“Tenemos que esperar a ver qué pasa, nosotros somos optimistas, pero nos dicen que todavía falta. Para nosotros ya está todo dicho, pero tenemos que seguir esperando”, agregó.

 

El hecho

La  muerte de Pablo ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando regresaba en bicicleta de la casa de su primo.

De acuerdo a la acusación, en el momento en que cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco que circulaba a gran velocidad. Inmediatamente, el conductor huyó del lugar.

Quienes presenciaron lo ocurrido aportaron datos a la investigación que permitieron identificar al automovilista y reconstruir lo sucedido. Luego, las cámaras de seguridad de la vía pública brindaron una prueba contundente, que permitió la elevación a juicio.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram