Se trata de Mariano Jesús Villalba Zurita de 21 años, quien se escapó del penal de Villa Floresta, en Bahía Blanca. Allí, cumplía una pena por delitos realizados bajo la modalidad de “pirata de asfalto”.
Un recluso de 21 años oriundo de Longchamps logró eludir el control del servicio penitenciario y huyó de la cárcel de Villa Floresta, en Bahía Blanca. Al parecer, aprovechó el horario de visitas y se infiltró entre los familiares de los presidiarios para escapar del lugar.
De acuerdo a los datos que se conocieron por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPV), se estima que la fuga se produjo alrededor de las 14:30 del lunes. El punto más llamativo de este episodio tiene que ver con que, según la principal hipótesis, salió de la prisión haciéndose pasar por un abogado.
El prófugo, Mariano Jesús Villalba, es oriundo de Longchamps y estaba alojado a penas hace algunas semanas en la Unidas Penitenciaria IV, donde cumplía una pena por una serie de delitos concretados bajo la modalidad denominada “pirata del asfalto”.
En tanto, el jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de dicho lugar, Martín Luna, informó que se puso al tanto de la fuga recién cuatro horas después de ocurrida, entre las 18 y las 19.
“Todavía no hubo una comunicación oficial de parte del Servicio Penitenciario Bonaerense”, sostuvo y agregó que su personal se puso en contacto con el director de la sede carcelaria “para poner a su disposición los medios logísticos necesarios para ayudar a encontrar Villalba Zurita”.